El PP presenta 77 enmiendas a los presupuestos de la Junta en Huelva

Rp enmiendas presupuestos Junta nov 15 (3) (1) Rp enmiendas presupuestos Junta nov 15 (1)El Partido Popular ha presentado un paquete de 77 enmiendas a los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para 2016 en la provincia de Huelva. Un paquete de enmiendas, a unos presupuestos sin provincializar, que supondrían una inversión de 55 millones de euros en Huelva.

En concreto, como ha señalado el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, con las cuentas presentadas por el PSOE y apoyadas por Ciudadanos, “ni se empezará obra nueva alguna en Huelva, ni se finalizará ninguna, ni se podrá crear empleo con los proyectos paralizados por la Junta”. En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “si no enmendamos estas cuentas, los presupuestos de PSOE y Ciudadanos propiciarán que pasemos otros 4 años más en blanco en la provincia”.

En declaraciones a los medios, junto a la parcela del centro de salud de Isla Chica, donde ha estado acompañado por el parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, González ha detallado que el grueso de las enmiendas se centrarán en sanidad, empleo e infraestructuras.

De hecho, el escenario escogido para presentar estas enmiendas ha sido el solar en el que la Junta debe levantar el centro de salud de Isla Chica, proyecto paralizado por el Gobierno andaluz y para el que el PP ha incluido una enmienda de 3 millones de euros que posibilite el inicio de su construcción.

Entre las enmiendas más destacadas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016, el PP ha revelado que se contemplan 20 millones de euros para retomar las obras de los CHARES; 9 millones para la mejora y construcción de centros de salud en la provincia; 1 millón de euros para formación minera en los municipios con proyectos mineros;  2 millones de euros para el inicio de la construcción de la carretera Huelva-Cádiz y 1’5 millones de euros para la autovía de la Cuenca Minera; 1,7 millones para la Ciudad de la Justicia; 100.000 euros a destinar a la iluminación del Puente del Odiel; 270.000 euros para la mejora del Mirador del Conquero de la capital; 300.000 euros  para el proyecto del Puerto y Castillo de Palos de la Frontera; o 100.000 para invertir en el 525 Aniversario del Descubrimiento de América, entre otras enmiendas, hasta completar el paquete de 277 presentadas..

González ha manifestado   que con estas enmiendas le ponemos “nombre y apellidos” a las partidas que la Junta no contempla para 2016. El objetivo es que la Junta ponga en marcha los proyectos que tienen olvidados en Huelva “y deje de castigar a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones” y ha añadido que con estos presupuestos “han quedado al descubierto las falsas promesas del PSOE con Huelva con las que año tras año engañan a los onubenses”.

El popular ha destacado que “el PP va a luchar para que los grandes proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

Y es que para el PP estos proyectos se consideran “inaplazables” por más tiempo “si queremos que esta provincia salga del furgón de cola en la que nos ha mantenido el PSOE por su falta de inversión”. Son “inversiones que se han retrasado año tras año, y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestro desarrollo y a la creación de empleo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *