Exposición fotográfica ‘Saca de Yeguas’ hasta el 4 de diciembre

Cartel Saca de las YeguasEste próximo jueves tendrá lugar la inauguración, a las 19.30 horas, de la Exposición Fotográfica “Saca de Yeguas”, de la Asociación “Huelva y sus Fotógrafos”

La muestra estará abierta al público desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h, en Sala de Exposiciones del “Centro de Visitantes Huelva, Puerta del Atlántico”

La Saca de las Yeguas coincide con la Feria de San Pedro, en Almonte. Es una tradición normalizada en 1504 por una ordenanza del Duque de Medina Sidonia. Se celebra todos los años el 26 de junio y es un evento que reúne a centenares de personas y aficionados y profesionales de la fotografía, como es el caso de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, que convocan anualmente una quedada para sus socios/as con la intención de fotografiar las grandes atracciones del evento, yeguas, polvo, potrillos y yegüerizos.   Éstos salen a buscar al ganado a distintas zonas de las marismas del entorno de Doñana. Por la mañana del 26 de junio, le llevan al Rocío para ser bendecidos por el sacerdote en la Ermita, y por la tarde las llevan a Almonte. En un recinto permanecen durante cinco días para realizarles el cortar el pelo y herrado con el fin de prepararlo para su venta.

Alrededor de 26 fotografías bajo esta temática, de 15 fotógrafos que han podido captar momentos de este acontecimiento equino, y podrán encontrarse en la exposición de Puerta del Atlántico

Asociación Huelva y sus Fotógrafos

“Huelva y sus Fotógrafos” es una asociación sin ánimo de lucro. En sus inicios funcionaban a través de la red social Flickr, bajo la denominación y figura del Grupo “Huelva y sus Fotógrafos” este grupo ya organizaba algunas actividades con relativo éxito y aglutinaba a un gran número de aficionados.  Con el tiempo algunos miembros administradores de este grupo Flickr, pensaron y construyeron la Asociación “Huelva y sus Fotógrafos” que se realidad en Mayo de 2012.  En la actualidad somos 74 socios y seguimos creciendo, divulgando nuestras ideas tanto en las diferentes redes sociales como en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *