Feria Gastronómica en Cumbres Mayores del 5 al 8 de diciembre

poster 500x700 defEn los días que enmarca el Puente Festivo de la Constitución los días 05, 06, 07 y 08 de Diciembre volveremos a disfrutar del potencial que ofrece la Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores”. Esta edición será clave para consolidarla en el mercado turístico de la Provincia. Su diseño y su atractiva programación influyen directamente en los resultados satisfactorios de anteriores ediciones que además repercute directamente en la economía del municipio.

Potenciar, difundir y promocionar las 22 industrias del sector ibérico de bellota afincadas históricamente en esta serrana localidad es uno de sus principales objetivos, al estar hablando de la columna vertebral de la economía cumbreña que desde hace más de 300 años acompañan sus elaborados productos los momentos más representativos de nuestras mesas.

Además descubrir su elegante y bien conservado Patrimonio Histórico, su extensa gastronomía basada en el cerdo ibérico de bellota, sus extensas dehesas centenarias y un sin fin de riquezas autóctonas refuerzan edición tras edición a este rinconcito onubense como Destino Turístico Rural.

Para esta quinta edición la organización quiere sorprendernos al volver a incluir innovaciones tecnológicas adaptadas a los visitantes. Si en la edición pasada se implantó en el municipio una Ruta Turística Virtual a través de Códigos Qr, para esta ocasión el Ilmo. Ayuntamiento de Cumbres Mayores con la inestimable colaboración de la joven cumbreña María Fernández presentará un nuevo servicio. Estamos hablando de la App Cumbres Mayores, donde la historia y la cultura principal del lugar irán acompañados de la información y ofertas de las industrias y del sector servicios que nos ofrece Cumbres Mayores.

Este mismo espíritu de innovación se reflejará en el Cartel Oficial de la V Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores” donde la gama de azules y verdes aguas forman una composición de vegetación y salpicaduras de pintura reflejo de los artistas locales y artesanos que año tras años se consolidan como complemento fundamental en estos días. Este diseño se entremezcla con el que se ha convertido en el emblema de la Feria, una silueta de un Jamón compuesto por todas las vitolas de las empresas del sector cárnico que participan incondicionalmente en los buenos resultados de dicho evento. La mezcla de gastronomía y cultura nos deja visible un curioso detalle del cartel oficial, un mosaico realizado con todas las instantáneas de la pasada edición de “Saborea Cumbres Mayores por el Mundo II”. Concurso innovador en promoción que nos llevó a 599 localizaciones nacionales como internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *