Ferrera acusa “al PP y algunos medios de atacar vilmente al alcalde de Punta”

El secretario de Organización socialista insiste en que el alcalde no ha recibido citación alguna por parte del juzgado

jesus ferrera 800El coordinador de la campaña y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este lunes “el machaque” que, a su juicio, está recibiendo el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, el cual que “no ha recibido citación alguna” por parte del juzgado, de manera que ha incidido en la importancia de respetar la presunción de inocencia.

Cuestionado en rueda de prensa sobre la situación de Gonzalo Rodríguez Nevado ante la próxima declaración por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’, Ferrera ha lamentado que se “ataque vilmente por parte del PP y algunos medios de comunicación” al primer edil.

A este respecto, ha recordado que muchas imputaciones finalmente no quedan en nada y son archivadas y ha puesto como ejemplo el caso de María José Asensio, quien ha sido restituida como directora general de Industria, Energía y Minas tras el archivo de la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla), en la que estaba imputada junto a otras seis personas.

Ferrera ha incidido en que el PSOE sostiene que “quien lo haga que lo pague”, pero ha enfatizado que “hasta que se demuestre lo contrario” hay que respetar la presunción de inocencia.

Asimismo, Ferrera, el cual ha apuntado que Rodríguez Nevado ha sido su “maestro” político puesto que fue concejal con él en el Consistorio de Punta Umbría y a nivel personal lo considera un “amigo”, ha destacado que “a veces” Gonzalo Rodríguez Nevado “está derrumbado” porque “es injusto lo que se está haciendo con él” ya que “sin pruebas se dice que es imputado, sin que haya recibido citación alguna”, ha proseguido.

En concreto, el secretario de Organización del PSOE onubense ha explicado que, de recibir la citación, tampoco se sabe en calidad de qué si de imputado o testigo, por lo que ha reiterado que “se le está acribillando en base a suposiciones”.

Tras dejar claro que el PSOE “cree en la justicia”, ha hecho hincapié en que “si determinara algo ilícito se cumplirá el código ético” del partido tal y como dijeron el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Se trata de una premisa que, según ha añadido, también él comparte como secretario de Organización a nivel provincial.

Finalmente, ha retado a que “los medios que dan por hecho” su imputación que “presenten la citación judicial porque, de lo contrario, lo que hay es una cacería”.

3 Responses to Ferrera acusa “al PP y algunos medios de atacar vilmente al alcalde de Punta”

  1. RESULTA
    VERGONZOSO
    DARLE
    ALTAVOZ
    A
    ESTE
    INDIVIDUO
    QUE
    NOS
    ATACA
    A
    LOS
    PAGANINIS
    EN
    LUGAR
    DE
    INSULTAR
    A
    LOS
    CHORIZOS
    QUE
    CONOCE !!!!
    —————-
    OS
    FALTA
    HACEDLE
    UN
    HOMENAJE !!!
    QUE VERGÜENZA AJENA !!!

  2. Sin entrar en el caso por respeto a la presunción de inocencia y carencia de elementos de juicio, el Alcalde de Punta Umbría es un privilegiado de la Administración de Justicia en Huelva respecto a casos similares.
    Por su inactividad frente a infracciones urbanísticas en calle Traíña, 12, prevaricación, omisión urbanística del Art. 320 del Código Penal, aplicación discriminatoria de la ley “en el mismo sitio y a la misma hora”, no ejecución de sus propios actos, incumplimiento de sentencia pero comunicada al Juzgado como ejecutada sin estar, falsedad en Informe del Secretario a la Fiscalía, que motiva archivo de Expediente de Diligencias de Investigación, frente a prueba en contrario en Acta notarial, debería correr la suerte de otros muchos, como
    . alcalde de Hornachuelos, que se enfrenta a un año de cárcel por un delito de prevaricación, acusado por el fiscal de no investigar una denuncia presentada por un particular contra una obra sin licencia.
    . exalcalde de Guijo de Santa Bárbara por un delito urbanístico la Fiscalía P. de Cáceres solicita la pena de cuatro años y medio de prisión, la inhabilitación por un periodo de cuatro años y el pago de una multa de 4.000 euros.

  3. Este chaval se tirará al cuello de aquel que ponga en riesgo su modus vivendi. Su pan. No conoce más cotización a la SS.SS. que la de ayuntamiento y política. Sabe poco del mundo laboral normal, el de los ciudadanos. Mantiene unos buenos ingresos y no vive nada mal. Por tanto cuando ve que a “su maestro” lo quieren tambalear, él se siente agredido. Si, finalmente, su maestro y amigo sale imputado o algo peor… imagino que vinculará su futuro al del alcalde. Digo yo¡¡.
    Aunque Mario Jiménez, Ignacio Caraballo y Francisco Jesús Fernández Ferreras (que digo yo que por qué se hace llamar Jesús Ferreras…) saben muy bien lo que es vivir del erario público, de los dineros que los ciudadanos ingresamos. Y hace ya muchos años que lo saben y lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *