Francisco Díaz dejará su acta de concejal tras la sentencia condenatoria

El exalcalde de Bollullos Par del Condado el independiente Francisco Díaz Ojeda ha asegurado este lunes que “lo más honesto” es “dejar el acta de concejal” en el Consistorio tras haber sido condenado a dos años de inhabilitación para ejercer cargo público de cualquier tipo o naturaleza y al pago de una multa de 2.745 euros por un delito continuado de desobediencia de autoridad.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Ojeda ha explicado que aún no ha podido analizar la sentencia con su abogado, por lo que no ha querido abundar en el contenido de la misma, pero sí ha dejado claro que “lo más razonable” es en un primer momento “acatarla” y dejar el acta, pero “eso no quita que podamos recurrir”, ha agregado.

En este sentido, el exprimer edil y concejal en el Consistorio ha señalado que estudiará recurrir la sentencia, de manera que si consiguen acortar el plazo de dos años establecido, su voluntad sería retomar su actividad como edil, pero incidiendo en que “lo primero” es “acatar la sentencia”, independientemente de lo que pueda ocurrir en el futuro.

Tras subrayar que “no está de acuerdo” con la sentencia, ha recordado que en todo momento actuó en consonancia con lo que era “más beneficioso para Bollullos Par del Condado”, así como ha remarcado que los distintos informes de los técnicos “avalaron” sus decisiones.

De este modo, Díaz Ojeda ha precisado que su cargo como secretario general de Independientes Coalición por Huelva lo mantendrá, pero “siempre” que no se considere que esta decisión puede perjudicar al partido, el cual se encuentra en una etapa de expansión. Así, ha agregado que analizará en profundidad la sentencia para determinar las medidas judiciales y políticas que puede emprender.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de lo Penal número dos de Huelva lo considera culpable del un delito continuado de desobediencia de autoridad al no dar cumplimiento a la readmisión de trabajadores, despedidos del Consistorio, como establecían sentencias judiciales.

One Response to Francisco Díaz dejará su acta de concejal tras la sentencia condenatoria

  1. Anda va a hacer ahora lo que debió de hacer en su día. Acatar la sentencia y si lo estima recurrirla. Bien va aprendiendo. Y yo me pregunto? Señor Díaz también va a devolver los 5 millones de euros que nos ha costado a todos los Bollulleros, sería lo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *