La Banda de Música de Punta graba el himno de la localidad

DSC_0105 DSC_0118La Banda Municipal de Música de Punta Umbría ha comenzado este fin de semana a grabar su primer disco, con el que quiere conmemorar las dos décadas que cumplirá la formación musical en 2016.

Como ha indicado el director de la Escuela Municipal de Música, Juan Antonio Fortes, el tema principal será el Himno de Punta Umbría, de Emilio Molero, “del que no existían grabaciones y era ya fundamental para el municipio”. A este importante trabajo musical se unirán otros “vinculados a las señas de identidad puntaumbrieñas” como la copla ‘La Niña de Punta Umbría’, el pasodoble que Arturo Pareja Obregón ha dedicado al enclave costero, los himnos de los equipos de fútbol del pueblo o los de los colegios de la localidad.

“Era necesario grabar el himno de Punta Umbría, para tenerlo presente en los actos municipales y para que quede para el sentir de este pueblo y de su historia”, ha remarcado Fortes, quien ha asegurado que tanto el director de la banda, Nicolás Díaz, como el resto de sus componentes “están muy ilusionados con esta grabación”.

Además, la Banda Municipal cuenta en esta grabación con la colaboración del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz puntaumbrieña y de la Comparsa de Mujeres de la Escuela Municipal de Música.

“Es un acto importante para la cultura musical de este pueblo”, ha resumido Juan Antonio Fortes,  que ha adelantado que el CD se estrenará próximamente. Aún no ha trascendido la fecha, que la formación mantiene en secreto a modo de sorpresa, “pero será un día señalado para Punta Umbría”.

Lo que sí ha certificado el director es que el single de promoción del disco será el citado Himno de Punta Umbría, que en cuanto esté editado se colgará en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento puntaumbrieño para que pueda descargarlo la ciudadanía.

Por otra parte, la primera vez que podrá escucharse en directo el montaje de este Himno que ha realizado la Banda para el CD será en el Concierto de Santa Cecilia. Se celebrará el próximo sábado, 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro del Mar. Junto a la banda, participarán casi todas las formaciones de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

La Banda de Punta Umbría fue fundada en 1996 y cuenta con la dirección de Nicolás Díaz. Interviene en numerosos eventos culturales de la localidad costera a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles.

La formación de su alumnado siempre ha sido lo más importante. Ha actuado en festivales por toda la provincia y por Andalucía, destacando la asistencia al Certamen de Bandas de Villafranca de los Barros (2002) en el que obtuvo el Tercer Premio, el Certamen de Bandas de Música de Chauchina (Granada) en sus ediciones de 2004 y 2012.

Fuera de España destaca la actuación en la ciudad italiana de Cisterna di Lattina (2005), en las ciudades francesas de Pons y Jozac durante los veranos de 2004 y 2009, junto a actuaciones en Portugal, en Festivales de Loule, Faro o Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *