La fiesta del Caruh recauda 5.000 euros para el programa matrícula

Actuación del grupo Los Muyayos en un momento de la fiestagrupo de universitarios durante la fiestaEl pasado jueves 12 el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (C.A.R.U.H.) realizó una fiesta solidaria con el fin de recaudar dinero para el Programa Matricula de la UHU, para en palabras de su delegada, Isabel Martín: “Ningún estudiante de la UHU sea expulsado por no poder pagar su matrícula”.

Durante todo el día el campus del Carmen se llenó de universitarios deseosos de pasar un buen rato con sus compañeros y a la vez colaborar con esta acción solidaria. Los asistentes pudieron escuchar en directo a grupos como El Patio, Nuk, Dj Jamanama, Los Muyayos, Los Viernes Reloaded y Vaya Par.

La organización del evento cifra entre 6000 y 7000 los asistentes y agradecen la solidaridad de la sociedad onubense. “Estamos enormemente agradecidos con todas aquellas personas que dedicaron un rato del jueves para acercarse a la fiesta y contribuir con su granito de arena” comenta la Delegada. Además anuncia “Gracias a la alta participación hemos podido recaudar más de 5000 euros para el programa matrícula.”

El Programa Matrícula consiste en una bolsa económica abierta por la institución universitaria para recibir fondos y donaciones de particulares, empresas y entidades públicas y privadas. Dicha bolsa serviría como soporte económico para sufragar la matrícula a los estudiantes que estén en especiales dificultades económicas y no hayan obtenido las ayudas del Ministerio de Educación o de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *