La Subdelegación de Defensa en Huelva celebra su día

dia subdelegacion defensa 897dia subdelegacion defensa 929La Subdelegación de Defensa en Huelva celebró días pasados, en el Gran Teatro de Huelva, el Día de la Subdelegación de Defensa. Como en otras ocasiones, la entrada fue libre y gratuita. El acto estaba dirigido a todos los ciudadanos de Huelva y su provincia que acudieron de forma masiva, llegando a completar totalmente el aforo del Gran Teatro dos días antes.

El Acto consistió en la II Exaltación a Huelva y su vinculación con las Fuerzas Armadas, un Concierto de la Banda de Música Sinfónica Municipal, con la participación del Orfeón y Escolanía de Huelva, un reconocimiento a una institución y a un personaje de Huelva, este año han sido reconocidos el Excmo. Ayuntamiento  de Huelva y Alfonso Aramburu Terrades, y culminó con un emotivo homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España, que conmovió al público asistente.

El Acto comenzó con el pasodoble “Suspiros de España”, del maestro Antonio Álvarez Alonso. A continuación, Antonio Fernández Jurado conmovió al Gran Teatro con sus emocionantes palabras. Hizo un exquisito recorrido por la historia de Huelva desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas españolas. La presentación corrió a cargo de Antonio Aguado Nuñez Cornejo, amigo personal del exaltador y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, quien realizó un magnífico esbozó, con palabras llenas de cariño y admiración por la figura de Antonio.

Durante la Exaltación, se interpretaron la Marcha “Los Voluntarios” y la composición “La Banderita”  de la revista “Las Corsarias” de Francisco Alonso. Seguidamente la Banda de Música Sinfónica Municipal, dirigida por su director Francisco Navarro Lara, interpretó un bien estudiado programa, con una selección de conocidas marchas militares, que hizo vibrar al público.

El Subdelegado de Defensa en Huelva, el Coronel de Infantería de Marina, Juan Francisco Feal Vázquez, agradeció la acogida de los onubenses y obsequió a los participantes con un recuerdo de este emotivo acto. A continuación, La Subdelegación de Defensa destacó al Excmo. Ayuntamiento de Huelva y al insigne onubense Alfonso Aramburu Terrades. Ambos agradecidos y emocionados manifestaron su orgullo de ser español y de sus Fuerzas Armadas.

A continuación el Orfeón y Escolanía y Huelva interpretó “Soldadito español” de “La orgia dorada”, de Jacinto Guerrero, y ”La muerte no es el final” de Cesáreo Gabaráin.

El momento cumbre, que estremeció al público, llegó con la interpretación del toque de “Oración” en el homenaje a los que dieron sus vidas por España, y culminó con la interpretación del Himno Nacional con el Gran Teatro puesto en pie, mientras se arriaba la bandera nacional.

Todo el acto fue muy bien conducido por Mª Rocío Valero Alcaide, que supo darle al acto el calor necesario con su excelente actuación.

Asistieron el Alcalde de Huelva y miembros de la Corporación Municipal, el Subdelegado de Gobierno, el Delegado de Defensa en Andalucía en Huelva, todas las  autoridades civiles y militares de la ciudad y la provincia que fueron invitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *