Los beneficiarios del Plan Hebe en el Condado reciben sus certificados de empresa

DSC_0003 DSC_0006 DSC_0010 DSC_0018Los 26 jóvenes que ya concluyeron sus prácticas en empresas gracias al Programa Hebe (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) de la Diputación de Huelva recogieron en la mañana de este lunes sus certificados de empresa de manos del presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Juan Antonio García; y de la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre. A este acto también acudieron los alcaldes de los pueblos de la comarca, que se acercaron a acompañar a los jóvenes de sus municipios.

El Plan Hebe, financiado completamente por la Diputación Provincial de Huelva con 500.000 euros y gestionado por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, abarca tres líneas de actuación: una primera encaminada a la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de los principales sectores económicos de cada comarca onubense; una segunda línea para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en otros países europeos; y una tercera línea de ayudas dirigida a jóvenes empresarios y empresarias para mejorar la competitividad de sus empresas en sectores relacionados con el turismo.

En el Condado de Huelva, 36 jóvenes de todos los municipios de la comarca se han visto beneficiados por la Línea 1 de prácticas en empresas. De entre ellos, 26 que ya terminaron sus prácticas son los que recibieron esta mañana su certificado de empresa y un título a modo de reconocimiento por su participación en el programa. De estos veintiséis jóvenes, dos han conseguido un contrato de trabajo en las empresas donde realizaron sus prácticas, un dato que atestigua la eficacia de este plan que tenía como finalidad favorecer y potenciar la capacitación de la juventud.

Juan Antonio García, presidente del GDR ADERCON, no ha ocultado su satisfacción durante el acto. “Para nosotros es todo un placer formar parte de este tipo de planes de empleo y formación que repercuten directamente en el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca”, ha explicado García. “Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural mostramos nuestra fuerte apuesta por la juventud y por el empleo para que nuestros jóvenes estén cada vez más capacitados y puedan optar a buenos puestos de trabajo en las empresas de nuestra comarca y que los beneficios de estos contratos laborales se queden en nuestro territorio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *