Moguer celebró su V Torneo de pádel por la Igualdad

Torneo de pádel por la Igualdad en Moguer.

Torneo de pádel por la Igualdad en Moguer.

Moguer está conmemorando desde hace unas fechas el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, una iniciativa de la concejalía de Igualdad que este fin de semana se ha concretado en la disputa del V Torneo de Pádel X la Igualdad con una gran participación de aficionados y aficionadas. Las instalaciones del patronato municipal de deportes han sido escenario en un fin de semana marcado desgraciadamente por los atentados terroristas en París, y por tres nuevos casos de violencia de género en nuestro país, de la disputa del torneo de pádel ‘Moguer X la Igualdad’, organizado por la concejalía de Igualdad y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer. Durante las jornadas del sábado y el domingo se ha registrado un gran ambiente en las pistas de pádel del PMD donde dieciséis parejas formadas por un componente masculino y otro femenino, han ofrecido un gran espectáculo deportivo que ha servido además para reivindicar una sociedad libre de la violencia machista. El torneo ha deparado encuentros muy disputados y del gran nivel, que han hecho disfrutar a los numerosos espectadores que se han pasado por el centro de deportes.

Tras las eliminatorias previas, a mediodía de ayer domingo se disputó la gran final de la competición que enfrentó a la pareja formadas por Tere Barrero y Dani Pancho con la dupla integrada por Celeste Jiménez y Sebastián Flores, venciendo esta última por dos sets a cero y proclamándose así campeones del torneo. Destacar por último que en la final de consolación se impuso la pareja formada por Rosana Zambrano y Jonathan Domínguez.

Finalizados los partidos se procedió a la entrega de trofeos, a cuyo acto asistieron las concejalas del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, responsable del área de Igualdad y Eva Rodriguez, de Juventud, quienes hicieron entrega de los trofeos y regalos a los participantes.

Por su parte Pilar Rodríguez agradecía a todos por su participación en el Torneo de Pádel ‘Moguer X la Igualdad’, jugadores, personal técnico y firmas colaboradoras, felicitando a todos ellos y resaltando que hay que seguir luchando por conseguir una sociedad más igualitaria, justa y sensibilizada en la igualdad, además de seguir denunciando toda manifestación de violencia de género, con un recuerdo especial a las tres últimas mujeres víctimas en el pasado fin de semana de esta lacra que azota nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *