Periodistas franceses especializados en turismo se interesan por la provincia

press trip franceses Alájar press trip franceses sierra presstrip franceses sierra 1Un grupo de periodistas franceses especializados en turismo pertenecientes a los medios de comunicación ‘La Provence’, ‘Ivoyages.net’, ‘L’Echo Tuouristique’ y ‘La quotidienne’, ha visitado este fin de semana la provincia de Huelva en un press-trip organizado por Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Interesados por conocer la oferta de turismo de naturaleza, interior y gastronómica principalmente, los componentes de la expedición han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de recorrer lugares  extraordinarios como Doñana, la mayor reserva natural de Europa, el espacio único de la Aldea de El Rocío en Almonte, la tradición vitivinícola de los pueblos de la Comarca del Condado y el viaje hacia el interior de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se produce el más internacional de los productos de la despensa de nuestro país y la joya de la gastronomía de Huelva, el Jamón de Jabugo.

Marisma, Condado y Sierra

El programa de la visita, realizada del viernes 13 al domingo 15 de noviembre y guiada por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y Turismo Andaluz, comenzó con el traslado en 4×4 desde Sevilla hasta la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva.

Por la tarde, desde el Puente del Ajolí, realizaron un tour con coche de caballos por la Aldea del Rocío ofrecido por la empresa Doñana a Caballo. El grupo visitó el interior del  Museo de los Tesoros de la Virgen de El Rocío y la Ermita. Cena en el Restaurante Toruños, donde pasaron la noche.

El sábado recorrieron el interior del Espacio Natural de Doñana, reserva medioambiental de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada de aves donde conviven especies únicas, y en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

El itinerario continuó con la visita al MUVA- Museo del Vino de Almonte para conocer la historia y elaboración de los vinos almonteños, donde tuvieron la oportunidad de degustar la cocina típica de de Huelva en uno de los establecimientos más afamados de la localidad, el Restaurante El Tamborilero.

Por la tarde la expedición se trasladó a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde iniciaron su itinerario de visitas en la Gruta de las Maravillas, tras una cena en el Restaurante Bar- Restaurante El Manzano donde tuvieron la primera toma de contacto con la típica cocina serrana se dirigieron al Hotel Apartamento Rural Finca Valbono, donde pasaron su segunda noche en la provincia.

El domingo iniciaron la jornada en la aldea de El Repilado, en Jabugo, para vivir la experiencia de la Ruta del Jabugo con una visita a la Dehesa ecológica de la Finca Montefrío, donde pudieron  contemplar cómo se cría el cerdo ibérico y conocer el proceso de la elaboración del mejor jamón del mundo, en el corazón de Jabugo.

Alájar y el impresionante mirador de la Peña de Arias Montano, fueron la segunda parada del recorrido, donde el grupo guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el viernes en su país.

La expedición concluyó su estancia en la provincia de Huelva con un almuerzo en el Restaurante ‘Arrieros’ de Linares de la Sierra, uno de los establecimientos adscritos a la Ruta del Jabugo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *