Silencio en Huelva contra el terror

Como ya ocurriera este fin de semana, las muestras de apoyo a Francia se siguen sucediendo en nuestra provincia

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Delegación de la Junta de Andalucía, varios ayuntamientos, miembros de UGT y organizadores y participantes en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos el pasado viernes en París y para mostrar el rechazo unánime de los onubenses a la barbarie terrorista que ha azotado a la capital francesa.

20151116 Minuto silencio atentados ParísEn declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, junto a empleados públicos de la Administración General del Estado, representantes políticos e institucionales, miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad, así como ciudadanos en general, ha trasladado todo el apoyo y respaldo del pueblo español a Francia “ante un ataque tan cruel contra la democracia y la libertad”.

“Ante estos atentados, todos nos sentimos ciudadanos de París y hoy nos concentramos para mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familiares”, ha remarcado el subdelegado, quien ha incidido en que “la democracia y la unidad de todos vencerá a la sinrazón terrorista”.

Minuto silencio atentado París 005Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha participado esta mañana junto a funcionarios y personal de la Junta en este minuto de silencio como testimonio de repulsa por los atentados de París y de recuerdo a las víctimas.

En el acto también han estado presentes la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana; la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

 

MANIFESTACION PALOS FRONTERA ATENTADO PARIS MANIFESTACION  PALOS FRONTERA ATENTADO PARIS 1PALOS DE LA FRONTERA

La Plaza de España de Palos de  la Frontera acogió la concentración en repulsa por los atentados de París y en solidaridad con las víctimas. En el acto celebrado este domingo estuvieron presentes el alcalde, Carmelo Romero que estuvo acompañado por el equipo de gobierno al completo y la corporación municipal, así como de una multitud de palermos que con su asistencia mostraron su más profundo  respeto y apoyo a las victimas de este atentado.

Con mensajes donde podía leerse “Je suis Paris” los palermos han mostrado su  repulsa por los atentados del viernes en París, en los que murieron 132 personas y 352 resultaron heridas.

“Es un pequeño gesto para rechazar el terrorismo en general, pero muy especialmente el terrorismo islamista, porque está haciendo una guerra contra la sociedad occidental, sus derechos humanos y la dignidad de las personas” dijo el alcalde, Carmelo Romero, que lideró la concentración en la que se guardaron cinco minutos de silencio.

_DSC9012AYAMONTE

También en Ayamonte, numerosos ciudadanos se han sumado esta mañana, en la céntrica Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Ayamonte a través de la alcaldía, para guardar este minuto de silencio en señal de repulsa por los citados atentados.

El acto ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de los miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal y de numerosos ciudadanos que han querido sumarse al dolor causado por esta masacre.

Foto 3 Foto 2EN SAN JUAN Y MOGUER

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto también ha guardado este mediodía un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Francia. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha estado acompañada a las puertas del Ayuntamiento por casi la totalidad de la corporación municipal y por un gran número de vecinos.

Antes de ello, la primera edil ha leído un manifiesto como muestra de condena a las acciones terroristas que han costado la vida hasta el momento a 132 personas en la capital francesa.

minuto de silencio atentados en paris (1)También en la localidad de Moguer, el Consistorio moguereño y cientos de vecinos han guardado esta mañana un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas y heridos.

El alcalde Gustavo Cuéllar ha manifestado la firme voluntad de la sociedad moguereña contra cualquier tipo de violencia terrorista, y ha tenido palabras de apoyo para “quienes se vieron sorprendidos por la barbarie de la violencia yihadista en la capital francesa”.

minuto silencioFOE

La Federación Onubense de Empresarios, sumándose a la convocatoria promovida desde CEOE y CEPYME, y como ha ocurrido en el resto de organizaciones empresariales de España, ha mantenido hoy a las puertas de su sede, un minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados de París del pasado vienes y en solidaridad con las víctimas, sus familiares y todos los ciudadanos franceses.

minutosilencioCÁMARA DE COMERCIO 

La Cámara de Comercio de Huelva, con el minuto de silencio que ha guardado hoy a las 12,00 horas, ha querido mostrar su más profunda solidaridad con el pueblo francés tras los salvajes atentados sufridos y condenar enérgicamente esa barbarie, haciendo un llamamiento de unidad a todos los demócratas del mundo para hacer frente al terror y la sinrazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *