Carolina, mejor deportista española

El premio ha sido recogido por su padre al estar Carolina en Asia.

El premio ha sido recogido por su padre al estar Carolina en Asia.

La bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín han sido distinguida este martes con el Premio Reina Letizia como Mejor Deportista Española de 2014, de los Premios Nacionales del Deporte, y el galardón le ha sido entregado al padre de la onubense en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

La jugadora, campeona del mundo de bádminton en agosto de 2014 al derrotar a la jugadora china Li Xuerui en Copenhague, y que volvió a repetir el título en este 2015, no ha podido recoger el premio en persona ya que esta semana está compitiendo esta semana en Hong Kong y su padre, Gonzalo Marín, ha sido el encargado de recoger el premio en su nombre.

En la entrega del premio, Marín ha estado acompañado del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y de la directora general de actividades y promoción del Deporte, María José Rienda.

Los Reyes don Felipe VI y doña Letizia Ortiz y don Juan Carlos I y doña Sofía han presidido el acto al que también han acudido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, así como numerosos presidentes y representantes de las federaciones deportivas. Esta es la primera edición con la nueva denominación tras el relevo en la Jefatura del Estado en junio de 2014.

Además de la deportista onubense, ha sido reconocida la trayectoria del piloto del Repsol Honda Marc Márquez, que el pasado año conquistó su segundo título mundial consecutivo en la ‘categoría reina’ del motociclismo. El mayor de los Márquez se impuso a otro de los candidatos, el campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández.

Por su parte, el corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia 2014, ha sido el ganador del Trofeo Comunidad Iberoamericana, mientras que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz recogió el Rey Juan Carlos como deportista revelación del año.

El Premio Reina Sofía, que distingue un gesto de nobleza o juego limpio, fue para la Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola, y el Premio Princesa Leonor, al mejor deportista menor de 18 años ‘ex aequo’ para la regatista Aina Colom y el piloto Alex Márquez, campeón del mundo en la categoría de Moto3.

La Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional se lo llevó la selección española femenina de fútbol, que logró la clasificación por vez primera para un Mundial, y el equipo español de gimnasia rítmica, que revalidó su oro en la final de mazas en el Campeonato del mundo de Turquía.

Los Premios Nacionales del Deporte 2014 fueron convocados el 30 de marzo tras la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “por considerar necesario el reconocimiento de aquellas personas y entidades que bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma desatacada a impulsar la actividad físico-deportiva en 2014”.

2 Responses to Carolina, mejor deportista española

  1. !!!ENHORABUENA CAROLINA!!! por llevar el nombre de Huelva a lo más alto.
    Gracias en nombre de todos los Onubenses.

  2. ENHORABUENA !!!
    A ELLA
    Y A SUS PADRES !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *