C’s conoce las demandas del movimiento vecinal de Huelva

16-11-15 Reunión Fed TartessosEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido sendos encuentros con las dos federaciones de vecinos de la capital. A ambas reuniones ha acudido el candidato al Congreso de los Diputados por Huelva, Rafael Luis Corrales.

Cronológicamente, la primera cita ha tenido lugar con los miembros de la federación de asociaciones de vecinos Saltés, con su presidente, José Luis Rebollo, a la cabeza. En la reunión, los concejales de C’s, Ruperto Gallardo y María Martín, han conocido de primera mano las reivindicaciones de este amplio colectivo. Rebollo ha destacado la necesidad de poner en marcha labores para generar empleo, por lo que ha mostrado su satisfacción por la moción de Ciudadanos que se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento de Huelva proponiendo un ambicioso plan de empleo. El dirigente vecinal ha abogado por “agilizar la burocracia a la hora de crear una empresa”.

La falta de limpieza y seguridad junto con el inicio del proyecto del nuevo centro de salud de Isla Chica copan las principales necesidades de este movimiento vecinal.

Posteriormente, los dirigentes de C’s se han reunido con la junta directiva de la federación Tartessos, presidida por Francisco Ruiz. Este colectivo vecinal cuenta con un importante problema que “pondría en riesgo su supervivencia de no ser por la labor altruista de numerosas personas”, como ha apuntado Ruiz. Y es que desde el año 2009, en que el movimiento vecinal se dividió en las dos federaciones, Tartessos dejó de recibir subvenciones municipales. Tal es así, que el consistorio acumula con este colectivo una deuda que alcanza los 106.000 euros, como ha reconocido Ruiz.

El presidente de Saltés ha requerido una partida presupuestaria “para que podamos trabajar y se cubra lo básico”. En este sentido, Ruperto Gallardo, ha reconocido que “debemos cuidar a las asociaciones de vecinos, ya que si pueden trabajar bien, ahorran mucho dinero al ayuntamiento, haciendo de inspectores y mejorando los barrios”.

Junto a ello, Ruiz ha clamando que se actúe en toda la ciudad “ante la situación de abandono en la que se encuentra” y ha abogado por crear una comisión para hacer un seguimiento del acuerdo firmado por todos los partidos –menos el PP- antes de las elecciones municipales.

Un aspecto que han abordado ambos colectivos vecinales ha sido el estado de las actividades e instalaciones deportivas de la ciudad. Gallardo ha apostado por “recuperar las escuelas deportivas municipales, que la falta de ayudas han llevado a la desaparición”.

Por último, Francisco Ruiz ha defendido que “la unificación de federaciones sería bueno para la ciudad, ya que de esta forma tendríamos más posibilidades de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento”. Eso sí, el dirigente vecinal ha apostillado que “unidos pero sin perder el carácter reivindicativo”. En este sentido, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos ha recordado que “debemos buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa. Los ciudadanos están por encima de las siglas políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *