Diputación aborda en unas jornadas la psicología aplicada en el mundo del deporte

Cartel de las Jornadas de psicología del deporte de la Diputación de Huelva.

Cartel de las Jornadas de psicología del deporte de la Diputación de Huelva.

La necesidad de conocer a nuestros deportistas, sus relaciones dentro del equipo, sus problemas y cómo poder ayudarles, son algunos de los aspectos que se van a analizar en unas jornadas que, organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, se celebrarán el próximo sábado, 21 de noviembre, en el Centro de Formación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Bajo el título ‘Orientación en psicología del deporte’ se desarrollará esta jornada incluida en el Programa de Formación 2015 de la Diputación de Huelva y dirigida a Licenciados en ciencia de la actividad física y el deporte, maestros especialistas en educación física, monitores de aerobic de nivel I y II, técnicos que desarrollan su labor en el mundo del fitness,técnicos deportivos dedicados a impartir clases de gimnasia, técnicos en actividad física y animación deportiva, así como otros técnicos o personas interesadas en la materia. La aplicación de la psicología del deporte, las funciones del psicólogo del deporte, así como los ámbitos de aplicación de la psicología y la actividad física son algunos de los contenidos del curso. Los participantes abordarán cuestiones como la motivación, la ansiedad, el estrés, la comunicación o el liderazgo, entre otros asuntos.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de todo el día en horario de mañana y tarde, están dirigidas por Cristina Ortiz García, Grado en Psicología y Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física. Actualmente, pertenece al cuerpo técnico del conjunto de fútbol sala de La Palma del Condado.

Los interesados en participar, que tienen de plazo hasta el jueves, día 19, pueden dirigirse al Servicio de Deportes de la Diputación, a través del teléfono 959 494 689, o por correo electrónico, jgutierrez@diphuelva.org. También pueden informarse en la página web de la Diputación: www.diphuelva.es/depo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *