El comercio isleño se suma al ‘Black Friday’

La Alcaldesa, Antonia Grao presenta junto al Concejal de Comercio esta nueva iniciativaEl edificio Patio de San Francisco ha acogido la presentación de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento del Isla Cristina a través de la Concejalía de Comercio, en colaboración con los comercios isleños, destinada a dinamizar sector, el conocido como Black Friday (Viernes Negro).

La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, y por el delegado de Comercio e Industria, el teniente de alcalde, Carlos Guarch, y consiste, en palabras del edil, “en una idea exportada de Estados Unidos que pretende dinamizar las compras en la ciudad en estas fechas cercanas al inicio de la Navidad aplicando y ofertando grandes descuentos y ofertas en los productos de estos comercios”.

En este sentido como ha indicado Carlos Guarch “aunque desde la Delegación de Comercio siempre estamos trabajando en ideas y proyectos nuevos, hemos optado en potenciar esta idea del Black Friday porque nos consta que ha funcionado muy bien en aquellas ciudades y municipios que los han llevado a cabo”, al tiempo que ha señalado que “ya el pasado año algunos comercios isleños lo organizaron por su cuenta y este año hemos consensuado la idea y el Ayuntamiento colabora con el sector”.

Por su parte, la alcaldesa  puso en valor esta nueva iniciativa que como dijo “pretende una vez más dinamizar el comercio local y que se suma a otras campañas puestas en marcha en la misma línea por este nuevo Equipo de Gobierno, como la de incentivar las compras en las Fiestas del Carmen o la Noche de Luz, que tuvo gran un éxito de participación y de afluencia de público”.

En cuanto al Black Friday, Antonia Grao indicó que la iniciativa se hará los días 27 y 28 de noviembre, viernes y sábado, y “los comercios, más de cincuenta, que se han unido tendrán grandes descuentos en sus artículos, circunstancia que podemos aprovechar todos los usuarios para realizar y adquirir ese producto que buscamos a un precio más asequible de cara a los Reyes Magos”.

Igualmente la primera Edil ha señalado que “esto supone un esfuerzo importante por parte de nuestro sector comercial” por lo que como dijo “es necesario que todos los isleños e isleñas colaboremos y visitemos estos días los comercios que participan en el Black Friday”.

Por último, y relacionado con las fechas navideñas que se aproximan, la alcaldesa anunció que “desde la Delegación de Festejos se está trabajando ya en una programación que dará un giro total a la celebración de la Navidad en Isla Cristina” ya que como argumentó “desde hace unos años para acá venimos observando que durante la Navidad la ciudad carecía de actividades,  se vivía un ambiente pobre, no había bullicio, ni ambiente festivo ni comercial, algo que este año pretendemos cambiar.” Por ello Antonia Grao ha destacado que “estamos organizando una serie de actividades con el objetivo de atraer a las isleñas e isleños al centro de Isla Cristina, que se acerquen, consuman en los establecimientos hosteleros, realicen sus compran en nuestro comercios y vivan y disfruten estos días festivos en la ciudad”.

Para finalizar, tanto la alcaldesa como el concejal de Comercio, han animado a los establecimientos que aún no lo han hecho “a que continúen sumándose al Black Friday”. Para ello, todo aquel interesado podrá acercarse a la Delegación de Comercio, sita en el Edificio del SAE, en la Avenida del Carnaval, hasta el jueves 19, de 9.00 a 14.00 horas. La inscripción es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *