La Palma entra en el fútbol de féminas

Equipo femenino de La Palma CF.

Equipos femeninos de La Palma CF.

Desde hace tres años La Palma CF ha intentado tener equipos femeninos de fútbol en competición, pero no ha sido hasta esta temporada cuando lo ha conseguido, con dos equipos: el infantil cadete y el juvenil senior, los dos han comenzado con buen pie esta temporada que acaba de comenzar. Han sido años de lucha hasta llegar aquí, el empuje ha sido la ilusión y el entusiasmo de las niñas interesadas en participar en este proyecto, unos padres que han servido de decisivo apoyo como así ha comentado la presidenta del fútbol femenino en La Palma, Encarna Reyes que también ejerce de madre de la jugadora Rocío Félix, el apoyo de La Palma C.F. que las ha asesorado en todo momento, y el del Ayuntamiento de La Palma que presta las magníficas instalaciones deportivas para los entrenamientos y que desde hace años también viene apoyando y fomentando el fútbol femenino como cuando acogió el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino el pasado diciembre y que sirvió de trampolín y fomento de este deporte en la localidad.

No en vano, el pasado sábado La Palma también acogió dentro del Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino FIFA 2015, un encuentro de convivencia de todos los equipos onubenses, en donde La Palma asumía el papel de anfitriona con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano. El alcalde dijo que era la puesta de largo del fútbol femenino en La Palma, “un pueblo con gran tradición el fútbol tenía que tener el fútbol femenino”.

En la actualidad hay unas 25 niñas entrenando, todas coinciden en que esta situación es una oportunidad que quieren aprovechar, “hemos cumplido nuestro sueño”, han dicho. Además de los dos equipos anteriormente citados, las niñas más pequeñas que no entran en competición, reciben un entrenamiento formativo, en donde conocer las reglas y cómo se juega. El objetivo para La Palma es que este proyecto tenga continuidad, los resultados son los de menos.

Para el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, el fútbol femenino va cada vez a más, “en fútbol base apenas teníamos licencias y hemos logrado más de 120 y hemos conseguido sacar la liga infantil cadete”. Para Fernández el fútbol femenino es más pasional porque hay una mayor implicación de las jugadoras y se involucran muchísimo. De momento Huelva cuenta con una liga pequeña en la que participan tan solo 5 equipos.

Ahora se respira en La Palma un gran entusiasmo por este deporte que está comenzando a ser visible en la población, y que se pretende que continúe en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *