El IES Pérez Mercader de Corrales se llena de cine y literatura 

Literatura y CineEl IES ‘Pérez Mercader’ de Corrales ha puesto en marcha una actividad muy especial enmarcada en su Proyecto Lingüístico del Centro. Bajo el título ‘La Literatura y el Cine’, y con la implicación de todo el profesorado, los alumnos se adentran en el apasionante mundo del séptimo arte y de las letras.

Para ello se han puesto en marcha numerosas actividades con el fin de abordar la unidad didáctica ‘Literatura y Cine’, en la que participan tanto los alumnos de ESO como los de Bachillerato. Una exposición con libros y carteles, elementos audiovisuales, audición de secuencias de cine, la puesta en común de trabajos sobre libros relacionados con el cine e incluso la instalación un ‘photocall’, en el que los alumnos son fotografiados como si fueran auténticas estrellas de Hollywood, son algunas de las iniciativas llevadas a cabo.

El centro se encuentra permanentemente inmerso en el ambiente del séptimo arte a través de críticas literarias de diferentes libros a los que pueden los alumnos desde la biblioteca escolar, con redacciones sobre la exposición ubicada en dicha instalación y con investigaciones e historias sobre actores o personajes relevantes del mundo del cine.

De una manera transversal, las diferentes asignaturas se relacionan con este PLC que, además, ha contado con la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano y con aportaciones particulares. Los profesores consiguen así motivar a los estudiantes y lograr su implicación total en esta interesante y productiva actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *