Landero, satisfecho por la declaración de la Almadraba de Nueva Umbría como Lugar de Interés Etnológico

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras ser aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, el Real de la Almadraba de Nueva Umbría. Se trata de una reivindicación histórica y desde el pasado año se han dado los pasos para poder conseguir dicha declaración, como fue la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía.

En esta línea, Alexis Landero incidió en el esfuerzo que se ha realizado para la declaración de este interés etnológico de este espacio de  la provincia, ya que se trata de una almadraba que tiene un alto valor histórico para toda la comunidad autónoma, al ser la única que aún mantiene todos los elementos.

Según el representante socialista, “con ello se refuerza y fortalece la  declaración institucional realizada por los municipios de Cartaya y Lepe”. Asimismo, destacó que esta declaración “supondrá un nuevo atractivo turístico para la costa que complementará las actividades de promoción de la pesca del atún en almadraba que realizan ayuntamientos como el de Isla Cristina”.

Por último, Landero recordó que el pasado año los socialistas trasladaron dicha reivindicación para declaración de este espacio, así como de los vecinos de ambas localidades, para en un futuro convertirla en un espacio expositivo y de interpretación de la historia de la pesca de Huelva y Andalucía; un museo en un paraje natural aprovechando la tradición pesquera de esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *