El PSOE recuerda a UPU que la obra de Pérez de Guzmán se adjudicó por unanimidad

Urbanismo Almirante Pérez de GuzmánLas obras del Paseo Almirante Pérez de Guzmán de Punta Umbría fueron adjudicadas a la empresa Bemadiel S.L  por unanimidad en la mesa de contratación. En dicho órgano se encontraban presentes los tres grupos políticos que por entonces tenían presencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría: PSOE, PP y Grupo no adscrito (actual UPU), que votaron favorablemente.

La empresa adjudicataria resultó la vencedora de un proceso en el que estuvieron invitadas otras dos empresas de reconocida solvencia. Ése fue solo uno de los pasos de un procedimiento que ha cumplido todos los trámites legales y que no encontró ningún tipo de alegación durante las diferentes etapas sin recibir un sólo voto en contra durante dicho procedimiento.

Para aclarar cualquier cuestión al respecto de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Punta Umbría, desde el grupo de Gobierno se ha convocado una comisión informativa de Urbanismo y Hacienda para mañana miércoles, día 18, en la que estarán presentes los distintos departamentos municipales que han participado en el proceso.

Según la concejala delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco Monzón, “se está poniendo en cuestión el trabajo de varios departamentos municipales en un procedimiento transparente y que ha sido fiscalizado por los técnicos pertinentes”. Además, ha añadido que “si Hernández Cansino ha apreciado cualquier tipo de ilegalidad que acuda a los juzgados, como hace manera continua por cierto, y que deje de realizar montajes como hizo con los casos Ibercons o Hiconsa”.

Para Carrasco Monzón “el equipo de Gobierno confía plenamente en los técnicos municipales y aquí se está poniendo en cuestión todo su trabajo”. La edil responsable de Urbanismo ha incidido en que “en ningún momento del procedimiento se tuvo el voto en contra de ningún grupo político y las modificaciones realizadas por los Servicios Técnicos Municipales al proyecto vienen determinadas por ley y cumplen todos los requisitos”.

Por último, ha instado a Hernández Cansino a que “deje de criminalizar la vida política y a las empresas de Punta Umbría”.

El paseo Almirante Pérez de Guzmán ha sufrido una remodelación completa tras el lamentable estado en el que se encontraba, en el que incluso había riesgo de vertidos de aguas fecales a la Ría. Para su transformación, el Ayuntamiento de Punta Umbría convocó un concurso de ideas y el proyecto que salió ganador tenía un coste cercano al millón y medio de euros. No obstante,  el proyecto final fue realizado por los Servicios Técnicos del Consistorio con una rebaja en el precio con respecto al ganador del citado concurso de ideas.

La obra se realizó con los recursos procedentes de la venta del local municipal en el que se encontraba hace años la Casa de la Cultura y una parcela en el Eucaliptal. Sobre la venta de dicha parcela, la también concejala de Hacienda ha indicado que “el Ayuntamiento ha intentado sacar el mayor rendimiento posible”.

Bárbara Carrasco ha incidido en la legalidad de todo el proceso de venta en el que la primera subasta quedó desierta y, tras una rebaja del 25% de la valoración inicial permitida por ley, salió a procedimiento negociado y sólo nos llegó una oferta.

En este sentido, Carrasco ha recordado que la parcela aún pertenece al Ayuntamiento de Punta Umbría, dado que el comprador no la puede escriturar hasta que no la haya pagado íntegramente. En la actualidad, la entidad adjudicataria, Bemadiel S.L, ha realizado el pago de un primer plazo y ha solicitado el aplazamiento del segundo pago avalado con garantías bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *