El Smurfit Kappa, más líder, tras superar al Tres Calles (8-2)

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Nueva oportunidad del Smurfit Kappa de refrendar su liderato en su cancha teniendo en frente al conjunto sevillano de Tres Calles, que viene cosechar muy buenos resultados ante fuertes equipos en este comienzo de temporada. El equipo entrenado por Colegui venía en una dinámica muy diferente a la de la pasada campaña en su visita a La Palma, donde venían como colistas. Su gran inicio actual lo ha aupado hasta una cómoda séptima plaza. El comienzo de la primera mitad es frénetico entre ambos equipos. Las primeras ocasiones no tardan en suceder, tal que el local Ale Pérez tiene la oportunidad de abrir la lata. Seguidamente, es el sevillano Gory que se choca ante la mano de Edu realizando una parada de mérito. Muy pronto se inauguraría el marcador, cuando un rechace de Ale Pérez lo coge en el área Alberto para levantar el balón al meta Antonio significando en el minuto 3 el 1-0 en el luminoso de la pista palmerina. El gol tempranero hizo que se abriera aún más el partido. Tres Calles se lanzaba más al ataque buscando la igualdad. Esto provocaba que con al contraataque el equipo palmerino hiciera daño a los de Colegui.

Sin embargo, Tres Calles hacía méritos para el empate. Su jugador más activo en ataque, Gory no paraba de crear peligro a la defensa local. Pero, un Edu muy atento con varias paradas y la defensa local muy rápida evitaban que subiera el primer gol rinconero.

También respondía Smurfit Kappa en este tramo central de la primera mitad. Iván y el capitán José Ángel pudieron aumentar distancias pero el guardameta Antonio muy seguro en la tarde del sábado, estaba convirtiéndose en salvador de su equipo. Se pasaba el minuto diez y ahora era Moreno, quien se encontraba ante una roca como Antonio, indestructible en su portería.

Ante tanta insistencia hispalense en la portería de Edu, llegaba el empate en el partido en el ecuador de la primera parte. Una gran acción en carrera de Gory que es capaz de ponerla a la izquierda de Edu en un 1v1 que nada pudo hacer el meta palmerino para evitar.

Con el empate, los sevillanos daban un paso atrás para buscar el error en ataque de los onubenses. El encuentro entraba en una fase demasiada trabada y lenta, donde el actual líder por mediación de Iván y Alberto buscaban deshacer la igualada, pero un inspirado Antonio en portería conseguía desolar a los atacantes onubenses. Los sevillanos por mediación de José Mari y Fidel pudieron meter miedo en esta primera parte, pero Edu respondía en portería para mantener el empate.

Cuando todo parecía irse al descanso con el empate a uno, una acción del capitán palmerino en una rápida transición la aprovecha Iván para coger el rechace de un disparo anterior y poner el 2-1 a pocos segundos de finalizar la primera parte.

Se reanudaba el encuentro con la segunda mitad y continuaba la misma dinámica. Mucho respeto y un ritmo trabado y lento, daba aire a Tres Calles que seguía con muchas aspiraciones ante el líder.

Las defensas eran muy intensas y se veía mucho juego en la parte central de la pista, las llegadas eran débiles y con poco peligro. En el minuto 24, Juanma solo ante el portero Antonio no consigue dar más ventaja.

Smurfit Kappa dominaba ante un Tres Calles que apenas había probado la meta defendida por Pepe. Alberto en dos ocasiones se chocaba de nuevo con el meta visitante, claro protagonista de mantener el resultado muy vivo para los suyos.

Ante tanta insistencia palmerina en ataque, Tres Calles aprovechaba que existían más huecos. A pesar de la presión onubense, los de Colegui se deshacían en ocasiones de la defensa alta que proponían. Por ello, se producían llegadas sobre el marco defendido por Pepe. La más clara era elaborada por Fidel con una diagonal para que Diego en el segundo palo empujara, pero éste no aprovechó el pase peligroso.

Tras el aviso, llegaba el gol. Una cesión producida por Pepe, dio el chance para que desde una falta indirecta Fidel colocara el 2-2 en el minuto 30. De nuevo, el líder tenía que remar para ponerse por delante.

El gol rinconero dejó un poco “grogui” a los de Jesús Martínez que ante tanta insistencia no veían el premio del gol. De estos peores minutos, se aprovechaba un Tres Calles que en los pies de Mateo tenía el tercero. Al igual que Smurfit Kappa que Alberto no llega a batir a Antonio tras una parada del meta sevillano en un cañonazo de Iván.

Tendría que ser Alberto, que firmaba su doblete particular, quien devolvía la ventaja al marcador. En el minuto 34, un gran pase en profundidad que le llega al hijo pródigo para zafarse del portero visitante y poner un 3-2 que a la postre sería decisivo.

Con la comodidad de afrontar el tramo final por delante, los palmerinos empezaban a gustarse. La resistencia de su rival bajaba y de esto supo aprovecharlo el equipo local. En el 35´de partido, Moreno ejerciendo de pívot se gira fantásticamente y se saca un disparo inapelable en la derecha de la portería sevillana.

Colegui a falta de cuatro minutos para el minuto buscaba su última bala con José Mari jugando como quinto jugador. En las primeras jugadas de superioridad, un robo de Alberto en el minuto 37 ponía el quinto para Smurfit Kappa. El gol sentenció la victoria para la escuadra de Smurfit Kappa, que se veía ganador. Para más inri, el equipo sevillano llegaba a la quinta falta consumiendo el bonus.

Ante un Tres Calles que bajó el pistón y los brazos, no pudieron evitar tres goles más onubenses. El sexto obra de Moreno que con otro cañonazo en el minuto 38 conseguía su propio doblete. Iván desde los 10 metros batía a Antonio en un fuerte disparo que ponía en el mismo minuto, el séptimo. Cerraba el marcador quien lo abrió por primera vez, Alberto. Un robo lo aprovecha a pocos segundos para el final para colocar el 8-2 definitivo.

Un partido más que supo superar Smurfit Kappa que es más líder ante el descanso del Xerez Toyota Nimauto, y se distancia actualmente del segundo clasificado a tres puntos, el Aquasierra FS.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 8 .- Edu, José Ángel, Álex, Antonio y Alberto (cinco inicial); Pepe, Iván, Jesús, Fran, Juanma, Rafa y Moreno

CD. Tres Calles: 2.- Antonio, Toni, Diego, Fidel y Gory (cinco inicial); Mateo, Faustino, Juan, José Mari y Vela

Árbitros: Guisado Martín y Cubero López (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Jesús (m. 11) y José Ángel (m.15). En la parte visitante fueron amonestados: Diego (m.19) y Gory (m.25)

Goles: 1-0 (3´) Alberto; 1-1 (11´) Gory; 2-1 (19´) Iván; 2-2 (30´) Fidel; 3-2 (34´) Alberto; 4-2 (35´) Moreno; 5-2 (37´) Alberto; 6-2 (38´) Moreno; 7-2 (38´) Iván; 4-2 (40´) Alberto.

Incidencias: Octava jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *