15 marzo 2024
Registrarse / Unirse

La FOE reflexiona tras 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Redacción

123366PREVENCIONTras cumplirse veinte años de la promulagación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España, la FOE, a través de su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, celebrará un Congreso el próximo jueves, día 19 de noviembre, contando con cualificados profesionales que abordarán desde distintos puntos de vista ese asunto que tanta atención merece para las empresas y sus trabajadores.

El acto inaugural (9,30 horas) contará con la presencia del recién nombrado director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, el onubense Jesús González, que estará acompañado por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez; el jefe de la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva, Lorenzo Algar; y el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, Miguel Torres.

En el transcurso de este encuentro se aportarán datos sobre la prevención  y su situación en diferentes territorios. Serán  representantes de los distintos agentes implicados en asuntos de seguridad y salud, y por lo tanto, expertos en esa materia los que ofrezcan una información pormenorizada que lleve a una concienciación generalizada.

Esta actividad, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, pretende, en definitiva, clarificar la actualidad en la materia, los objetivos, los programas y actividades que la Administración andaluza pone en marcha para conseguirlos, así como los aspectos conflictivos que pueden tener efectos perjudiciales para las personas y las empresas, como es el caso de la obligatoriedad o voluntariedad de la vigilancia de la salud y las responsabilidades de los empresarios en esta materia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo estudio en Andalucía

Ayuntamiento de Huelva limpieza

Diputación de Huelva

Aqualia

Unia

Sindicato Csif

Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido