XX Jornadas de Historia de Ayamonte del 24 al 28 de noviembre

Se inaugurarán el próximo martes en la capilla de San Antonio, y se prolongarán hasta el sábado 28 de noviembre

IMAG0095La sala vip del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza sirvió de marco a la presentación de las XX Jornadas de Historia de Ayamonte. Un acto en el que tomaron parte el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura, Gema Martín Flores; y la archivera municipal, María Antonia Moreno Flores.

Estas jornadas, que se han convertido en uno de los más importantes acontecimientos del otoño cultural en nuestra provincia, se inaugurarán el próximo martes, a las 20.00 horas, en la Capilla de San Antonio, y se prolongarán hasta el sábado veintiocho de noviembre.

En su intervención en el acto, el alcalde señaló que “se cumplen ya veinte ediciones de unas jornadas que son pioneras en nuestra provincia, ya que otros municipios de Huelva -dijo- han comenzado a celebrar sus Jornadas de Historia con posterioridad a las de Ayamonte”. Fernández añadió que “estas jornadas son, además, un referente cultural en nuestra provincia a las que acuden investigadores, historiadores, eruditos, estudiantes y personas en general deseosas de conocer las singularidades de nuestro municipio”.

Por su parte, Gema Martín Flores destacó el brillante trabajo realizado por la Comisión Organizadora, “con el fin de cuidar  el contenido y el desarrollo de estas Jornadas tan prestigiosas, cuyo programa, en el que estará muy presente la figura de Santa Teresa, -dijo- contará con comunicaciones, exposiciones, encuentros y visitas que nos harán trasladarnos en el tiempo para seguir profundizando en el conocimiento de la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, la archivera municipal fue la encargada de desgranar el contenido de un programa que se presenta tan intenso como interesante y que comenzará con la presentación de las Actas de las XIX Jornadas de Historia de Ayamonte y la inauguración de la exposición “Santa Teresa de Jesús, Los Rivero y Ayamonte”. Además de las comunicaciones, que tendrán lugar a diario en el auditorio del centro cultural Casa Grande, el programa incluye un importante abanico de actividades complementarias que se prolongarán hasta la jornada de clausura, el sábado, y que concluirán con el concierto del artista ayamontino Juan Santamaría “Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa”, en fados. Un concierto que se celebrará en el Templo de San Francisco y que contará con la participación de Voces a Capela del Ateneo Musical de Cartaya.

Cabe recordar que el programa científico de las Jornadas de Historia de Ayamonte está homologado a efectos de sexenios por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el profesorado funcionario en activo en los centros educativos andaluces de enseñanza no universitaria que lo soliciten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *