Solano y Gallego vencen en Lepe

BTT en Lepe.

BTT en Lepe.

Con todo por decidir se llegó este domingo a Lepe, localidad donde se celebró el Rally Cabezo de la Bella, última prueba del Ranking Andaluz y del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally. El Biciclub Lepe, un año más, acondicionó el paraje del Recinto Romero de la Bella con un circuito idóneo para la práctica del cross country. En la categoría reina (élite) vencieron Enrique Solano (Zambrusbikes Doc2001) y Beatriz Gallego (Agonía Bike). El podio élite masculino lo completaron Juan José Sosa, compañero de equipo del ganador, y el jiennense Carlos Jiménez. El podio femenino lo formaron, además de Beatriz, Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) como segunda y Soraya Senao, compañera de la ganadora, cerrando el cajón. En promesas masculina venció Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) por delante de Adrián Suárez (A.D. Cyclopilas) y Manuel Ángel Romero (Doñana Bike). En féminas Carmen Moreno (C.C. Los Dalton) consiguió subir a lo más alto, siendo Celeste Caro (Bicicletas Palma) la segunda clasificada y Bella Santana la tercera. Francisco José Bernal le dio al Bicicletas Palma el triunfo en principiantes, con José María Martins pisándole los talones segundo y Marco Antonio Alcón (Mountain Bike Jerez) en tercer lugar. El Centauro Go Bike capitalizó la categoría principiantes féminas gracias a las hermanas Andrea y Ángeles Chaves. Elena Romero (Doñaña Bike) fue tercera.

En alevín Alberto Menudo (El Cañoñazo) fue capaz de sacar unos metros de ventaja a sus rivales y entrar en solitario, jugándose varios corredores las otras dos plazas de privilegio, que recayeron en Adrián del Castillo (Bicicletas Palma) y Mario Amieva (Todobici Jargserigrafía). Anaraida Caro, también del Bicicletas Palma) finalizó primera en alevín féminas. A pocos segundos entró en meta Alicia Padilla (Mountain Bike Jerez) y Candela Moreno (C.C. Los Dalton), segunda y tercera, respectivamente.  La completa actuación del club campogribaltareño se completó con la victoria de Roberto García en infantil. Carlos Romero (Mountain Bike Jerez) y Raúl Vázquez (El Cañoñazo) le flanquearon en la entrega de trofeos. Donde sí hubo mayro diferencia fue en infantil féminas. Lucía Macho (Todobici Jargserigrafía) ganó con holgura, dejando sin opciones a la portuguesa Sofía Româo y a Juani Marín (C.D. Santa Bárbola).

El equipo sevillano del Zambrusbikes Doc2001 consiguió varios podios, entre ellos el de cadetes gracias a David Martín, quien venció contundentemente. Javier Carrasco (Mountain Bike Jerez) entró en meta con 3 minutos de desventaja y tiempo suficiente para relegar a Manuel Martón (El Cañoñazo) a la tercera posición. En féminas Miriam Palacios (Sportbici Scott) dio una nueva lección imponiéndose de manera holgada. Segunda fue Carmen Cabas (C.C. Los Dalton) y tercera Minerva Fernández (El Cañoñazo). Por su parte Diego González (Zambrusbikes Doc2001) hizo lo propio en junior, con Nemesio Cordero (A.D. Suraventura) e Ismael Santiago (El Cañoñazo) peleando por el segundo escalón, que cayó finalmente del lado del biker sevillano. Diego González Calderón (Sportbici Scott) demostró una vez más por qué ha sido el sub 23 más fuerte de esta temporada y se alzó como gran vencedor. Ismael García (San Bartolomé MTB) se clasificó segundo y Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) tercero.

José Antonio Palma (Bicicletas Palma) y José Daniel Borrego (C.D. Asodena) ofrecieron un espectáculo emocionante que se decantó por el lado onubense, aunque al gaditano le valió para vencer en la general del Ranking Andaluz máster 30. El tercero en discordia acabó siendo Francisco Álvarez (Team Todobicicenter Lepe). Gloria Elena Galeano consiguió otro primer puesto para el Zambrusbikes Doc2001, esta vez en máster 30 féminas, que María Mercedes Escobar no pudo evitar, teniendo que resignarse con la segunda plaza. En máster 40 Claudio Cuevas (Fuerte y Flojo Isla Cristina) decantó la victoria de su lado ante la oposición de Javier Cano (C.C. Sampedreño), segundo, y de Francisco Alemany (Floresbike). Quien no falló tampoco fue Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) en máster 50. Junto al malagueño estuvieron en el podio de ganadores Rafael Barragán (A.D. Suraventura) y Francisco Pizarro (Ciclos Quinto), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *