Sorprendido tras robar casi 3.000 kilos de piñas en varias parcelas de Almonte

20151117_ROBO PIÑAS_ALMONTELa Guardia Civil de Huelva ha levantado un acta de infracción a la normativa sobre montes a un hombre que recolectaba piñas sin ningún tipo de autorización para ello en varias parcelas de Almonte. En concreto, le fueron intervenidos 57 sacos con un peso de casi 3.000 kilos.

El dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil, tras las investigaciones realizadas, tuvo conocimiento de la presencia de recolectores furtivos de piñas por la zona de monte de Almonte y Torre la Higuera, ha informado la Benemérita en una nota.

Tras varios días de vigilancia de las posibles zonas afectadas, los agentes observaron a una persona que estaba cargando una gran cantidad de sacos en una furgoneta, el cual carecía de permiso para la recolecta de dichos frutos, además de que la temporada para su recogida se encuentra cerrada.

Por ello, se levantó un acta de denuncia a esta persona dirigido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por infringir la normativa sobre montes procediéndose a la aprehensión de los sacos, y ha sido propuesto para sanción.

También se le han intervenido las herramientas que utilizaba para la recolecta de la piñas. Se trata de utensilios no permitidos para su  recolección con el perjuicio que ello conlleva para los árboles, ya que    muchos de ellos no llegan a producir piñas hasta tres años después, debido a los daños que se les ocasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *