Últimos días para ser Rey Mago en Ayamonte

REYES MAGOSEl próximo viernes concluye el plazo de inscripción para los interesados en encarnar a los Magos de Oriente en la cabalgata de Reyes que el próximo cinco de enero recorrerá las calles de Ayamonte.

Se trata de una invitación del Área Municipal de Cultura que se hace extensiva a todos los ayamontinos mayores de edad que podrán representar a Melchor, Gaspar o Baltasar en la cabalgata de la ilusión. Para ello, los interesados deberán realizar de manera previa y personalmente su inscripción en el centro cultural Casa Grande hasta el próximo viernes, para lo que deberán aportar su DNI. Los inscritos participarán en un sorteo público en el que se elegirá a los tres representantes de los magos de la ilusión.

La teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, ha señalado que, “a diferencia de años anteriores, los aspirantes no podrán delegar, por lo que será imprescindible que realicen su inscripción de manera personal”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento ya trabaja en los preparativos para la próxima navidad. La concejala ha señalado que “desde el consistorio realizaremos un esfuerzo importante para que en Ayamonte, este año, se viva un verdadero ambiente navideño. Para ello -ha explicado- se contará  con la colaboración de los comerciantes, que participarán en una campaña de navidad que tiene, entre otros objetivos, incentivar las compras en los comercios locales, y procurar atractivos para que los ayamontinos no se vean obligados a marcharse a otras localidades vecinas para disfrutar del ambiente característico de tan significativas fechas”. Martín Flores ha explicado que para ello se iluminarán y adornarán las calles, que contarán también con animación musical. Todo ello en el marco de una intensa campaña en la que trabaja el Ayuntamiento y que será presentada en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *