Una encuesta recoge las prioridades de desarrollo urbano de los onubenses

En el marco del programa Edusi, el cuestionario permitirá al Ayuntamiento establecer una estrategia sostenible para la capital

Foto Enlace web Cuestionario EdusiYa está disponible en la página web www.huelva.es un cuestionario destinado a que los ciudadanos de la capital puedan manifestar sus prioridades de desarrollo para la capital. Una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que se enmarca en el programa europeo Edusi, una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral que va a estar dirigido a la puesta en marcha de proyectos relacionados con la mejora de la sostenibilidad.

Como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos,  Jesús Manuel Bueno, “el objetivo de este cuestionario público es contar con las aportaciones de personas conocedoras de la realidad local que quieran compartir sus ideas y propuestas para construir un nuevo modelo de ciudad, por lo que queremos agradecer de antemano la colaboración de los ciudadanos”.

De esta forma, desde hoy, a través del enlace directo https://goo.gl/4kp6UQ, va a quedar abierto un proceso participativo entre los ciudadanos que permitirá que el Ayuntamiento pueda llegar a tener una visión mucho más amplia sobre  las inquietudes y demandas de los ciudadanos para tener una mejor calidad de vida en Huelva.

Para ello, en este cuestionario se solicita a los participantes que expongan los retos para la ciudad, hasta un máximo de cinco, y que expliquen también de manera clara y concisa cuáles serían las formas de acometerlos.

Esta compilación de retos tiene para el consistorio un doble objetivo, por una parte, conocer las principales problemáticas de Huelva y, por otro, recopilar ideas de trabajo para enfrentarse a estos retos en los próximos años.

Tras la recogida de datos, la actuación más inmediata será la redacción de un diagnóstico dentro de esta “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral” en el que se definirán las medidas y actuaciones compatibles con la convocatoria  y que estarán financiadas con Fondos FEDER”.

En el marco de este programa también hay que recordar que desde el Ayuntamiento ya se han venido manteniendo reuniones durante los últimos meses con distintos agentes sociales de la ciudad, en las han participado representantes de distintas asociaciones vecinales de Huelva y del Plan Integral Distrito V, así como con técnicos de entidades como Guadalinfo, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Escuela de Economía Social, y que han tenido como fin recabar ideas y ponerlas en común.

En este ámbito, hay que señalar que, tal como ha comunicado la Dirección General de Fondos Comunitarios (DGFC), EDUSI no contemplará sólo acciones aisladas sino integrales, por lo que las actuaciones que se lleven a cabo implicarán una gran transformación para Huelva, que pueda resultar beneficiosa para todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *