Carta al director: Problema con el Ayuntamiento de Punta Umbría

006 VADO contra licenciaRuego tenga a bien publicar en el periódico de su digna dirección mi comentario a la noticia noviembre 13, 2015 El alcalde de Punta Umbría asegura que “no ha recibido citación alguna” del juzgado.

“El alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha asegurado que se encuentra “muy tranquilo”, hay que dejar trabajar a la justicia que determinará si ha ocurrido algo o no”.

Puede estar “muy tranquilo” en base a la realidad. Por inactividad y no ejecución de sus propios actos frente a infracciones urbanísticas en Calle Traíña, Nº 12, declaradas ilegalizables en Decreto de junio de 2006 y Sentencia judicial de septiembre de 2012 en vivienda A, sin tan siquiera trámite de expediente en vivienda B, pese a haber tenido lugar en “el mismo sitio y a la misma hora”, nos vimos obligados, ocho años después y tras innumerables requerimientos, a presentar denuncia ante la Fiscalía P. de Huelva, con fecha 20 febrero 2014, por indefensión y a tenor de la ley.

No se trata de litigio o proceso judicial, sólo ejecución de la demolición prevista en decreto y sentencia judicial de referencia y posteriores decretos en Enero de 2013 y 2014, comunicada al Juzgado como realizada sin estar y actuar contra la construcción sin licencia, previamente denegada, en vivienda B.

Sin embargo, la Fiscalía P. de Huelva, en base a Informe del Secretario Municipal, contradictorio con un ACTA NOTARIAL que prueba lo contrario, ARCHIVA Diligencias de investigación 16/2014, y el Juzgado de Instrucción Nº 1, 25 junio 2015, dicta AUTO de “sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa”.

Tan grave e injustificada situación obliga a la víctima a presentar recurso de apelación ante la Audiencia P. para defender la EVIDENCIA, “sólo defendida por los tontos”, en frase vulgar, porque el Fiscal “no encuentra indicios de infracciones penales ni aprecia la más mínima falsedad en el Informe del Secretario municipal”, Nº Reg. 554/14, que revierte por lógica al Notario y documentos oficiales presentados por la víctima.

Puede permanecer “muy tranquilo”, pues, el Alcalde de Punta Umbría mientras la Justicia no esté en línea con los deseos del nuevo Fiscal Jefe en su toma de posesión, que “va a exigir un sobreesfuerzo” al personal, “buscando el logro de los objetivos que constitucional y legalmente nos han encomendado”. Esperamos y deseamos se cumplan porque, hoy por hoy, “no es suficiente tener razón y saber defenderla, sino que te la quieran dar”.

“Contra facta non valent argumenta”, “contra los hechos no caben opiniones”, por mucho que se empeñe la Fiscalía de Huelva. Es la punta de un problema, que afecta gravemente al bien común y a los pobres en especial, con mucha tela para cortar y documentos gráficos a disposición, de interés social.

Juan Antonio Jiménez Lobato. DNI 8307437K.-

4 Responses to Carta al director: Problema con el Ayuntamiento de Punta Umbría

  1. Todo esto es surrealista, no sólo por el disparate y la cantidad de irregularidades que se están consintiendo en este caso, que son muchos, sino a quien se lo están haciendo. Porque si es inconcebible que se lo hagan a cualquier hijo de vecino, que visto lo visto nos puede tocar a cualquiera, más grave es si cabe a quien se lo están haciendo, a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Están actuando de forma indignante saltándose a la torera todas las leyes y lo están haciendo en contra de los más necesitados, que en definitiva son los que se benefician de estas instalaciones, gente que nunca hubieran podido ver el mar si no hubiera sido por Juan Antonio, gente que llevarán por siempre en su corazón a Punta Umbría por haber podido pasar unos días en estas instalaciones y poder estar en la playa, algo impensable para ellos.
    Y yo me pregunto, los implicados en este asunto son conscientes del daño que están causando a estos niños, mayores y demás personas que no tienen medios para pasar unos días de vacaciones. Pues creo que no son conscientes de este daño porque seguro que ellos nunca han pasado por estas estrecheces, quizás por esto actúan como lo están haciendo. Pero confío en que la justicia sea justa y ponga las cosas en su sitio y a cada uno en el suyo.
    Ánimo Juan Antonio, la verdad tiene mucha fuerza!!!

  2. Parece increíble que puedan ocurrir cosas como esta y lo que más llama la atención es que haya tantísimos cómplices en este asunto,
    ,!!!!! Ánimo Juan Antonio !!!!! Seguro que al final la justicia pondrá a cada uno donde le corresponde y a ti te dará la razón ………….sencillamente porque la tienes
    Un abrazo muy fuerte

  3. Conozco el lugar, y se ve perfectamente como han construido tapando las ventanas de la residencia. es una vergüenza que esto ocurra, se consienta, y hasta el fiscal pase del asunto. esto huele muy mal. pero que muy mal. es incomprensible. solo hay que ir y verlo con los propios ojos. como el vado que se ve en la foto, y los pilares en medio de la calle.

    y la oposición tampoco hace nada? es que esto no da votos? y solo importa lo que puede ser útil en campaña electoral?

    Pero en manos de quienes hemos puesto nuestro país?

    si hay decreto de demolición, porque no se ha llevado a cabo?

    es que cualquier ciudadano de a pie consentiría que te construyan en tu propio terreno? y el catastro, no dice nada?

    aquí hay muchas cosas tapadas. debería salir en la televisión y que se vea toda la verdad. a mas de uno le daría un terele.

  4. emilia maria perez lopez

    ES INCOMPRENSIBLE COMO UN SITIO OFICIAL Y CON ASESORES PARA ELLO, PUEDE INCUMPLIR CON LAS LEYES.
    PERO POR CUANTO LEO NO SOLO UNO, VARIOS, AYUNTAMIENTO, JUZGADO, ETC Y ESTO PARA MI CIUDADANO DE A PIE SE ME EXCEDE EN COMPRENSIÓN.
    PIENSO PRESUNTAMENTE EN LA MAFIA QUE ESTOS INDIVIDUOS, MANIPULADORES DE LO EVIDENTE Y VERDAD DOCUMENTADA DEL AFECTADO, POR DESDE LUEGO … INTERESES SIN ESCRÚPULOS, ANTE TODO LO MOSTRADO POR LA PARTE AFECTADA Y QUE DICE MUCHO EN CONTRA DE ESTAS PERSONAS CON CARGOS QUE NO SABEN LLEVARLO, NI EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA VERDAD, ASÍ NOS VA.
    AL AFECTADO LE PIDO NO DECAIGA E INSISTA HASTA ALCANZAR SUS DERECHOS Y REIVINDICACIONES ARRASTRANDO SI ES NECESARIO A ALCALDE, TÉCNICOS, SECRETARIOS, FISCALES Y JUECES DONDE SE MEREZCAN POR APROPIACIÓN INDEBIDA O FALTA A LA VERDAD Y PAGUEN CON LA EXPULSION DE SUS PUESTOS POR NEGLIGENCIA SABIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *