La Junta reconoce el trabajo innovador de Createc Interactiva y HSO

Los CADE han posibilitado hasta septiembre la creación de 962 empresas y 1.181 nuevos empleos

Andalucía EmprendeLa Consejería de Economía y Conocimiento ha concedido los premios ‘Andalucía Emprende’ en Huelva a las empresas Createc Interactiva y Health & Safety Outsourcing (HSO). Estos galardones conceden para dar un reconocimiento al trabajo innovador de las empresas onubenses y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

El requisito principal para la concesión de estos reconocimientos ha sido disponer de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

Los delegados del Gobierno y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco José Romero y Manuel Ceada, respectivamente, acompañados por la diputada de Desarrollo Local, Lourdes Martín, han entregado los reconocimientos a las iniciativas ganadoras. Romero ha destacado la labor de Andalucía Emprende como generadora de empresas, “que son esenciales para Andalucía”, y que esta fundación es la herramienta de la Junta para potenciar el emprendimiento.

En total, han optado a los galardones 25 empresas de la provincia que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desde su gestación. En este sentido, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha alabado el trabajo realizado en los 20 CADE con los que cuenta la provincia de Huelva, que han impulsado hasta septiembre la creación de 962 empresas y 65 planes de desarrollo en la provincia, que han generado un total de 1.181 nuevos puestos de trabajo. Según ha destacado las 962 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los nueve millones de euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADE por dinamizar el tejido emprendedor en la provincia y ha animado tanto a quienes ya cuentan con una empresa como a quien quiera poner en marcha su idea de negocio a acudir a las herramientas que la Consejería de Economía pone a su disposición.

Reconocimiento por categorías

Createc Interactiva ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’, para proyectos ya constituidos que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años. Esta firma, en marcha desde enero de 2015 es una empresa joven y flexible que prevé crear siete puestos de trabajo en sus primeros dos años y llegar hasta 12 en los dos siguientes. Ha desarrollado un producto denominado ‘Wifree Zone’, una solución que permite a cualquier negocio ofrecer este servicio de una forma gratuita y segura, que cumple con la legislación vigente y que además convierte este servicio en una potente herramienta de marketing.

Por su parte, HSO ha obtenido el reconocimiento en la categoría ‘Consolidación’, para aquellas empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Esta empresa, en marcha desde 2012 y puntera es puntera a nivel nacional en gestión de paradas industriales, ha sabido innovar en el campo de la prevención de riesgos laborales, recibiendo el aval de multinacionales como Repsol y la alemana Dräger Safety Hispania. Ubicada en San Juan del Puerto HSO asume la gestión de la prevención de riesgos laborales de un proyecto de construcción industrial u obra civil. Su actividad se basa principalmente en asumir la gestión preventiva de sus clientes, dirigida por expertos en la materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *