Daniel Hernando hace un llamamiento a la movilización contra la OTAN

El candidato de IU pide que “nos manifestamos por el No a la Guerra porque al terror no se le puede combatir con más terror”

UP IU Otan NO 01El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Huelva, Daniel Hernando, ha manifestado su respaldo y su participación activa en la manifestación, convocada por la Plataforma Andaluza contra las bases, que va a tener lugar el próximo sábado, 21 de noviembre, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, contra los planes de la OTAN de convertir la base militar que allí tiene en el principal emplazamiento del AFRICOM, un dispositivo militar preparado para intervenir en los países africanos.

Hernando ha alertado sobre el hecho de que “este despliegue armamentístico que sigue reforzando la presencia militar de Estados Unidos en Andalucía expone al pueblo andaluz en primera línea y arriesga, sin duda, la seguridad de miles de personas que viven en las cercanías de estos emplazamientos militares”.

El candidato de IU-UP asegura que “nuestro compromiso político frente a la barbarie desatada que está provocando cientos de miles de víctimas a diario desde los países del Oriente Medio hasta el pleno corazón de Europa, como acaba de suceder con los trágicos ataques en París, que condenamos firmemente, es por la movilización del pueblo para exigir el No a la Guerra”.

“Al terror no se le puede combatir con más terror, y mucho menos no podemos permitir que los mismos gobiernos que han aportado recursos y armas para crear el monstruo de ISIS aprovechen esta situación de pánico para recortar libertades y seguir poniendo en peligro las vidas de la gente de a pie, de la clase trabajadora, que es la que pone los muertos en este terrible escalada de violencia”, declara Hernando.

2 Responses to Daniel Hernando hace un llamamiento a la movilización contra la OTAN

  1. Aurelio, para mi que tienes un lio inmenso o muy mala baba, que también puede ser. ¿acaso defender la paz es defender a los terroristas? acaso el petroleo que venden los terroristas no lo compra occidente? sabes quienes son los mayores vendedores de armas? sabes que nuestros “aliados” como los saudies etc son los que apoyan al IE? en fin, puedo seguir, pero veo que poner a España en el ojo del huracán a través de la OTAN aquí preocupa poco. En mazagón nos han puesto el único enclave de lanzamientos de misiles de toda España,justo en el sur de Europa,pero oye, mejor seguir ayudando a EEUU para que siga cogiendo petroleo de donde les salga, ya nadie oculta que lo que está ocurriendo es el fango salido del lodo de Irak, en fin…

  2. Aurelio Pino Domínguez

    Ya están los mismos con su misma cantinela. El NO A LA GUERRA. Desde cuando se fabrican y se venden por España los kalasnikof, yo pensaban que eran de origen ruso y los petrodólares los tenemos a mantas como Arabia Saudita. Unos ponen el armamento y otros el dinero. Nosotros ponemos las víctimas….¿tendremos que permanecer impasibles y guardar minutos de silencio por los muertos del ISIS?….NO A LOS TERRORISTAS y a los que les secundan con las mismas consignas de siempre. Ejemplo el que nos ha dado toda Francia con sus víctimas y luego con los verdugos de sus víctimas. Lo demás es marear la perdiz, más proviniendo de gente que ya ni se les cree ni se les escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *