El fotoperiodista Julián Pérez, Premio Ángel Serradilla

La Asociación de la Prensa reconoce su labor profesional y su permanente compromiso social, personal y ético

Julian PerezLa Asociación de la Prensa de Huelva (APH) ha concedido al fotoperiodista Julián Pérez el X Premio Ángel Serradilla.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa reconoce con ello la labor profesional de Julián Pérez y su permanente compromiso social, personal y ético como miembro de un colectivo profesional que pasa por una de sus peores crisis.

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Centro de Recepción de las Cocheras del Puerto.

Julián Pérez (Sevilla,1967) actualmente es redactor gráfico- freelance de la Agencia EFE, de Unidad Editorial e Interviú, entre otros, y ha trabajado para numerosos medios y agencias de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, El Mundo; Marca; Yo Dona; Reuters Europe S.A. Sucursal en España; Ampress; Don Balón; El Nuevo Herald (Miami, USA); The Daily Telegraph (Sidney, Australia); ABC; EL MUNDO, Huelva Noticias y Huelva Información.

Sus trabajos han sido presentados en diversas exposiciones fotográficas individuales y colectivas y han sido galardonados en diversos certámenes, como los Premios de Periodismo “Ciudad de Huelva” en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2005 y 2010; siendo incluidos en otras tantas publicaciones.

Tiene una amplia formación académica, como Experto Universitario en Fotografía y Comunicación Gráfica, por la Universidad Internacional de Andalucía; Master en Retrato, en el 12º Congreso Internacional de Fotografía (1992, Madrid) y numerosos cursos y seminarios, lo que le ha permitido impartir la docencia como Tutor docente y laboral de alumnado en la Escuela de Arte León Ortega, y diversos cursos y talleres de fotografía y técnica fotográfica.

El Premio Ángel Serradilla nació en 2006 por iniciativa de la Asociación de la Prensa de Huelva como homenaje a la persona y trayectoria del periodista del diario Huelva Información, fallecido en un accidente de tráfico el 26 de mayo de 2005.

Desde su creación, este galardón pretende reconocer la tarea de personas o entidades que se esfuerzan en cumplir con su labor comunicativa de una manera rigurosa y comprometida, coincidiendo con el espíritu de trabajo que siempre tuvo el periodista que da nombre al Premio, que en sus anteriores ediciones ha sido concedido al periódico La Higuerita; Francisco Perejil; Ezequiel Martínez; Diario Público; Revista Entorno Natural, Juan Carlos León Blázquez, Javier Gutiérrez; Antonio Peinazo y Jesús Quintero, otorgándose también menciones especiales a los periodistas Julio Anguita Parrado, Rafael Moreno, Enrique García Izquierdo y Francisco Molero; al ecologista Juan Romero, y a la ONG Tareas Solidarias, Caravana por la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *