El PP pedirá en el Parlamento que la Junta recoloque a los trabajadores de Astilleros

Solicitan que la Junta tenga en cuenta a los trabajadores que “ha dejado tirados” en los proyectos de empleo que impulse

PP y recolocables de astilleros huelva 808El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha mantenido una reunión con el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva para diseñar una estrategia conjunta con objeto de “hacer justicia” y reclamar a la Junta que cumpla los compromisos adquiridos con estos trabajadores en 2010.

González ha lamentado “el permanente engaño y traición de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Astilleros a los que ha dejado tirados” y ha anunciado una iniciativa del PP en el Parlamento para dar solución a una situación que se alarga desde hace ya cinco años. Asimismo, los populares pedirán que la Junta tenga presente a este colectivo de más de 20 trabajadores en los planes de empleo que la propia administración autonómica impulse.

Como ha destacado el popular, “la Junta se ha desentendido de unos trabajadores a los que prometieron un empleo, que no les han dado, y a los que se quieren quitar de en medio diciendo que han cumplido todos los compromisos, algo que no es cierto porque hay más de una veintena de trabajadores en la calle”.

Además, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha añadido que “estos trabajadores agotaron su prestación, rozan una media de edad de 52 años y se encuentran sin trabajo por lo que están totalmente abandonados y en situación dramática por culpa de una Junta de Andalucía que lleva 5 años engañándoles”.

Así, ha subrayado que “esta es la apuesta del PSOE por el empleo en Huelva; se carga una empresa que era santo y seña de esta provincia, engaña a sus trabajadores y los deja en la estacada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *