El PSOE de Lepe solicita medidas de colaboración con el economato Resurgir

La presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha dado a conocer una moción que el grupo socialista llevará al próximo pleno municipal para pedir al equipo de Gobierno que se articulen medidas de colaboración con el economato Resurgir ya que hay un alto porcentaje de la población que se encuentra en situación de emergencia social. Por tanto, “es necesario que se fijen criterios comunes, un plan de acción coordinado y con financiación, pues por encima de todo está el respeto y la dignidad que estamos obligados a proporcionar a las familias que están pasando por esta grave situación”.

En esta línea, la concejala socialista hizo referencia al estudio de AIS  Group, que refleja que la mayor población en amenaza tras la capital es Lepe, con 10.500 personas que sufren esta situación. Por ello, el PSOE local exige soluciones para estas familias que están pasando dificultades, y subrayó “la necesidad de que se prioricen las emergencias sociales, sobre todo en lo que a alimentos se refiere”.

Según María Bella Martín, “el perfil de los colectivos en exclusión social ha cambiado en los últimos años por la crisis, ahora están relacionados directamente con la pérdida de trabajo, hogares en los que todos sus miembros están en paro, parados de larga duración, con una situación insostenible, familias monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género que viven con alquileres sociales”.

Asimismo, insistió en “la responsabilidad que tenemos todos, como cargos públicos, de buscar soluciones que atajen, o palien, el gran problema de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social”.

Por último, María Bella Martín expresó su deseo de que dicha moción cuente con el apoyo de todos los grupos municipales en el próximo pleno, “para poder llevar este proyecto a buen término, sobre todo por la importancia que tiene para estas familias”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *