La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa ‘Corresponsales Juveniles’ en los centros educativos

Corresponsales juvenilesEl concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, Rufino Romero, ha presentado hoy el taller sobre ‘Corresponsales Juveniles’ en el IES Fuente Juncal, de Aljaraque. Este taller se pone en marcha, según ha destacado el propio concejal, “con el objetivo de implementar un programa de participación juvenil que permita buscar una más ágil, más cercana y más efectiva información entre los y las jóvenes”.

Con el inicio del taller formativo se pretende dar a conocer a los estudiantes la figura del ‘corresponsal juvenil’ como mediador entre la comunidad educativa y la Concejalía de Juventud, para que pueda, de esta manera, informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de su municipio, provincia y comunidad, así como para que se encargue de recoger las inquietudes y preferencias de la juventud.

Romero asegura que “con este programa avanzamos en descentralizar la información y en facilitar a los jóvenes el acceso a ella de una forma más cercana. De esta manera, ofrecemos a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros, de fomentar la participación ciudadana y de promover una educación en valores que les permita aprender, reflexionar y desarrollar su espíritu crítico”.

Del mismo modo, Rufino Romero ha manifestado que “desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías tenemos el firme compromiso de implicar a los jóvenes de una forma activa en el progreso de la sociedad, ya que ellos son clave para el desarrollo de nuestro municipio, y sus deseos, inquietudes y aspiraciones tienen que estar presentes en las políticas públicas que se van a ir desarrollando, contando siempre con su participación activa”.

 

Con este programa, el alumnado del municipio de Aljaraque pasará a ser colaborador del Centro de Información Juvenil difundiendo las actividades entre sus compañeros, así como siendo mediadores para recoger sus dudas y/o peticiones y hacerlas llegar al propio Centro de Información Juvenil con el objetivo de poder éste dar respuestas a sus demandas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *