La muestra fotográfica ‘Corazones a refugio’ recala en La Orden

P1240675-redEn su ronda por distintas zonas “periféricas” de la capital, desde el 16 hasta el 27 de noviembre se podrá contemplar en la antesala del salón de actos del Centro Social Municipal ‘Los Desniveles’ de Huelva la muestra fotográfica ‘Corazones a refugio’.

Esta emotiva exposición recoge la mirada de la fotógrafa Ann Rodríguez sobre la personas que residen durante unos meses en el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla. Personas que lo han dejado todo (sus casas, su trabajo, su familia) huyendo de la guerra, de la muerte, de la violencia. Los ataques terroristas de París pueden hacernos comprender de qué están escapando.

Esta exposición forma parte de las actividades ‘El reto de la diversidad cultural’ organizadas por “periferias, plataforma de cultura y sociedad”, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación Provincial de Huelva y del Centro de Acogida a refugiados de Sevilla (que ha cedido las fotografías).

Uno de los objetivos de ‘periferias’ es acercar la cultura a la sociedad, especialmente a los puntos más alejados de los centros culturales habituales. Este criterio ha inspirado la ronda de la exposición por los barrios de Huelva. Tras pasar dos semanas en el Centro Lazareto y otras dos ahora en Los Desniveles, la exposición terminará su periplo en el Centro Gota de Leche antes de volver al CAR de Sevilla.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *