La música, protagonista en Bollullos del Condado hasta el día 22

diptico santa cecilia DELANTERABajo el lema “Somos Música”, del 18 al 22 de noviembre, las Concejalías de Cultura y Educación de Bollullos del Condado organizan diversos conciertos como actividades en honor a la mártir romana.

La apuesta musical que en esta edición de Santa Cecilia hacen las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bollullos, abarca desde modalidades iniciales hasta profesionales, con un diverso calendario de actividades.

Los actos se inauguran este miércoles a las 20.00 horas, en la Casa Vallejo, uno de los edificios señoriales mas emblemáticos de la ciudad, donde se presentará la programación musical en torno a Santa Cecilia, y en la que la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMyD), ofrecerá la audición de un “Cuento Infantil Flamenco”, interpretado por los profesores Cristóbal Moreno al piano, Carmen Traza como interprete solista, y David Albarrán como narrador.

El jueves 19 tendrá lugar el IX Encuentro de Conservatorios de Música de la Provincia de Huelva,  un acto que cumple su novena edición, y que se celebra en esta ocasión en Bollullos coincidiendo con el 25 Aniversario del Conservatorio Elemental de Música de la localidad. El encuentro, que comienza a la 17’30 horas en Bodegas Andrade Eventos, contará con las actuaciones de los conservatorios de Trigueros, Isla Cristina, Nerva, Valverde del Camino, Huelva y Bollullos.

Ya el sábado día 21, a las 20’00 horas, la Casa de Cultura acogerá el concierto del barítono David Lagares que estará acompañado al piano por Penélope Carrasco. El concierto, titulado “Homenaje a mi tierra”, incluye obras de Turina, Toldrá, Albeniz, Falla, Mozart, Rossini, Torroba o Chopin.

El domingo, a las 12 de la mañana, la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos”, pondrá punto final a las actividades organizadas, como viene siendo ya habitual en los últimos 28 años, con un concierto en la Casa de Cultura, donde además de reconocimientos a músicos de la Banda, se le dará la bienvenida a los nuevos valores musicales, que se han venido educando en la Escuela de la Asociación “Amigos de la Música”, y que en este día de Santa Cecilia dan el “salto” y pasan a formar parte de la “banda de los mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *