Matías Bize, en la tercera sesión del Festival en la cárcel de Huelva

LAMEMORIADELAGUA_MATÍASBIZE_BENJAMINVICUÑA_CARLOD'URSI (2)Con el visionado de la coproducción de Chile-España-Argentina-Alemania La memoria del agua de la Sección Oficial Largometrajes a concurso dio comienzo la tercera jornada del Festival de cine Iberoamericano en la prisión de Huelva.

Al término de la misma su director Matías Bize  viejo amigo del Festival penitenciario, fue recibido en las instalaciones del Área socio cultural con el distintivo del Festival realizado en fieltro por los propios internos.

Una vez en el salón de actos la presentadora del acto solicitó un minuto de silencio por los recientes actos terroristas acontecidos en Paris que fue seguido por todos los asistentes con enorme rigurosidad y terminando con un fortísimo aplauso.

Antes de comenzar el turno de preguntas el director chileno contó que una vez que recibió la llamada del Festival comunicándole que su película había sido seleccionada para la Sección Oficial a Concurso, él inmediatamente solicitó participar en el Festival de la prisión, puesto que había sido una experiencia muy emotiva e interesante para él en su intervención en pasadas ediciones, lo que le permitió que fuese nuevamente aplaudido.

Después de ser preguntado por varios internos, subieron al escenario los también directores   André Michiles  y Fabio Bardilla del film de coproducción Brasil-Cuba, de la Sección Rábida Atraves . Ambos contaron la sinopsis de su película puesto que al no ser a concurso no se ve en esta actividad paralela y contaron que desde el primer día que llegaron a Huelva estaban muy interesados en participar a pesar de ello.

Después del turno de preguntas, los tres recibieron un obsequio como recuerdo de su paso por la prisión onubense y como todos los invitados del Festival, fueron invitados a dejar sus impresiones en sendos escritos que se unirán a la colección ya existente  y que dura 28 años.

Una vez más la radio de la prisión hizo una entrevista, en esta ocasión al director chileno, para el programa El zapato roto que una vez terminada la semana de cine iberoamericano será transmitida a través de Uniradio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *