Once formaciones presentan candidatura al Congreso y al Senado por Huelva

Un total de once formaciones políticas han presentado candidaturas por la provincia de Huelva a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 20 de diciembre. Esta cifra representa un ligero aumento respecto a las elecciones generales de 2011, cuando un total de diez partidos presentaron candidatura al Congreso y ocho al Senado.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, consultado por Europa Press, han presentado candidatura por la provincia onubense al Congreso y al Senado el PSOE, Ciudadanos, PP, UPyD, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), VOX, Podemos, Unidad Popular- IULV-CA, Democracia Nacional, Recortes Cero-Grupo Verde y UPyD. Estas mismas formaciones han presentado candidatura al Senado.

Cabe recordar que en los comicios generales del 20 de noviembre de 2011 presentaron candidatura al Congreso PSOE, PP, IULV-CA, UPyD, PCPE, Partido Andalucista (PA), Pacma, EQUO, Escaños en Blanco y Republicanos; mientras que al Senado concurrieron los mismos, salvo el PCPE y Republicanos.

El listado de candidaturas publicado este miércoles por el BOE no es definitivo sino que ahora las juntas electorales deben revisar las listas y los avales para la proclamación definitiva de candidatos la próxima semana.

A la provincia de Huelva corresponden un total de cinco escaños en el Congreso, de los cuales el PP consiguió tres y dos el PSOE en los pasados comicios generales de 2011. Al Senado corresponden cuatro, de los cuales el PP logró tres y uno el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *