Petronuba, un año sin accidentes con baja

La filial de Cepsa se ocupa de la operación de las instalaciones marítimas de la Refinería 'La Rábida' y la Planta Química Palos

Vista parcial del pantalán Reina Sofía.

Vista parcial del pantalán Reina Sofía.

La filial de Cepsa responsable de la operación de las instalaciones de los pantalanes Torre Arenillas y Reina Sofía, y de la monoboya de descarga de crudos, Petronuba, S.A., ha superado recientemente un año sin accidentes con baja. En otras palabras, durante este periodo ninguno de los empleados que trabajan en estas instalaciones ha tenido que ausentarse ningún día de su puesto de trabajo tras haber sufrido algún tipo de accidente.

Cepsa mantiene en todas sus instalaciones una política exigente de seguridad, basada en la formación teórico-práctica de todos sus empleados (que incluye la celebración a lo largo del año de diversos simulacros) y en la identificación, mitigación y eliminación de los riesgos inherentes a su actividad.

“Parte esencial de este éxito son los profesionales de Petronuba, con muy buena cultura y concienciación en prevención de riesgos laborales y comprometidos con realizar las operaciones con toda corrección, que es la manera de alcanzar un alto grado de seguridad laboral”, ha asegurado el responsable de Petronuba, Alfonso Domínguez Olivares. “Aunque estamos lejos todavía de nuestro récord, 14 años, pensamos que hemos iniciado el camino para conseguirlo de nuevo y cruzar el año sin accidentes con baja nos llena de confianza, sin olvidar que debemos estar alerta para identificar los riesgos inherentes a nuestra actividad”, ha añadido.

Cada año, en las tres terminales marítimas de Cepsa en Huelva, Petronuba opera las actividades de carga y descarga de cerca de un millar de buques que transportan más de 16.000 toneladas de productos petroquímicos, como crudo, fuelóleo, gasóleo, asfalto, cumeno, biodiesel o fenol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *