Premio del IAJ para Bernardo González como mejor director

Jurado Certamen de CortosEl corto ‘Mlg 3 delicias’, realizado por los jóvenes malagueños Myriam Mira, Víctor R. Rodríguez y José Alberto Matas, ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen de Cortometrajes Desencaja, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El premio a la mejor dirección, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el cortometraje ‘5’, realizado por el joven alicantino afincado en Huelva Bernardo González y el sevillano Alejandro Jiménez.

El jurado de este certamen, presidido por el coordinador del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez Coronel, ha estado integrado por los realizadores Fabio Bardella y Ricardo Carrasco, y por el actor Dani Mantero.

El Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en la capital onubense ha acogido la final del Certamen Joven de Cortos. El acto de entrega de los premios de este concurso del IAJ tendrá lugar este viernes día 20 de noviembre a las 13.00, en la Casa Colón, también en el marco de la programación del referido Festival onubense.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. El Programa Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, pop-rock, fotografía, break-dance, graffiti, cómic, tweets, moda y flamenco.

Junto con el Certamen de Cortos, la colaboración del IAJ y la muestra de cine onubense se ha visto complementada con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta han podido asistir, de forma gratuita, a las proyecciones del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *