Seis grupos corales estarán en el Encuentro de Habaneras de Valverde

Los beneficios que se recauden en la gala, que comenzará a las 21.00 horas, irán destinados a Manos Unidas

habaneras valverde del camino 098Seis grupos corales participarán en el IX Encuentro de Habaneras Diego Romero Álvarez de Valverde del Camino, que se celebrará este viernes 20 de noviembre en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo a las 21 horas y cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas.

Actuarán los principales grupos corales de la localidad, el Coro Aroma de Pinares, el Coro Evocación y la Real Agrupación Artística de Aficionados; a los que hay que sumar el Coro Infantil del Colegio Los Molinos, el Coro Antonio Garrido Gamonoso -que dirige su hijo Antonio Garrido Pazos-, y una agrupación invitada, que este año es la Rondalla Municipal de Estepona (Málaga).

“Un grupo muy importante en toda Andalucía, que se mueve muchísimo en un amplio abanico musical, que se hizo eco del certamen de habaneras y quiso participar”, según ha destacado el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, durante la presentación del evento.

Le ha acompañado Ana María Boza, viuda de Diego Romero Álvarez, gran precursor de la habanera en Valverde. Ha defendido la conservación de este estilo musical desde las edades más tempranas y ha invitado a los valverdeños a acudir al evento. “Conservemos la habanera, porque es tradición musical nuestra; y llenemos el Teatro, porque es por una buena causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *