Aitana Sánchez Gijón recibe el ‘Ciudad de Huelva’ en la gala de clausura del Festival

La película Teresa recibirá el premio La Luz y será proyectada para concluir la gala

Aitana Sánchez-GijónEl 41º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que comenzó el pasado 14 de noviembre y finaliza el próximo sábado día 21, celebra este viernes uno de los momentos más destacados de esta edición de la muestra cinematográfica onubense, la Gala de Clausura, en la que se entregará el Premio Ciudad de Huelva, máxima distinción honorífica del certamen, a la reconocida actriz española Aitana Sánchez-Gijón.

Asimismo, el Festival de Cine concederá el Premio La Luz, el distintivo que se instauró en la pasada edición del certamen para reconocer a personas o entidades que han aportado luz a la cultura, a la película ‘Teresa’, un film de Televisión Española que ofrece una nueva visión de la vida de Santa Teresa de Jesús a través de la historia de una joven que lee el ‘Libro de la vida’ en la actualidad. Protagonizada por Marian Álvarez, la película cuenta en su reparto con la propia Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.

Durante la gala, que comenzará a las 20.30 horas, se rendirá un homenaje al deporte femenino onubense. Para ello, el acto contará con la presencia activa de representantes femeninas de cuatro deportes: el fútbol, el baloncesto, el bádminton y el yudo. En concreto, hasta cuatro premios serán entregados por jugadoras de esos deportes en la provincia: Esperanza Carrasco, del Fundación Cajasol Sporting de Huelva; Itziar Germán, del Club Baloncesto Conquero; Cinta Esquivel, del Club de Bádminton IES La Orden; y Cinta García, bronce en el Europeo sub 23 de yudo.

Al margen de estos reconocimientos y premios honoríficos, durante la Gala de Clausura se dará a conocer la película ganadora del Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes, así como el resto del palmarés oficial de esta 41 edición de la muestra cinematográfica.

El acto será presentado por quien durante este año es la presentadora oficial del certamen, la presentadora y periodista de Canal Sur Televisión Marta Paneque, quien para esta ocasión estará acompañada por la actriz onubense Berta Hernández.

Tal y como ocurriese en la Gala de Apertura, el acto estará precedido de una gran alfombra roja que recorrerá la Gran Vía desde el Hotel Tartessos hasta la Casa Colón y por la que pasarán, desde las 19.30 horas, los artistas invitados y protagonistas de la gala.

Una vez finalizada la gala, tendrá lugar proyección de la película de clausura del festival, ‘Teresa’, ganadora previamente del Premio La Luz.

Ya el sábado, el Gran Teatro acogerá acogerá la proyección de las películas ganadoras de esta edición del certamen. A las 17.00 horas se proyectará la cinta ganadora de la Sección Rábida, a las 19.00 horas, la ganadora del Colón de Oro, y a las 21.00 horas, la ganadora del Premio del Público. A esa misma hora, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, se proyecta el documental ‘Odiel, marismas de vida’, de las sesiones especiales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *