C’s apuesta por “recuperar el Conquero para la ciudad”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva buscará el consenso del próximo pleno para recuperar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad: el Conquero. “Este mirador natural forma parte de la historia milenaria de la ciudad de Huelva y constituye una de sus señas de identidad así como uno de los lugares de mayor valor por su belleza paisajística, forestal y arqueológica”, como lo ha definido el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo.

Mediante una moción, la formación naranja propondrá que, de cara al próximo ejercicio económico, el equipo de gobierno presupueste un concurso de ideas abierto, de carácter paisajístico, destinad a mejorar este espacio desde el punto de vista urbanístico, paisajístico, forestal y turístico. “Lo que en cualquier ciudad del mundo sería envidiado y aprovechado para el disfrute de sus ciudadanos y con gran valor turístico, en Huelva es un lugar abandonado, peligroso, con problemas de salubridad, con peligro para vehículos y peatones”, ha lamentado Gallardo.

Por ello, la propuesta de la formación naranja va más allá y apuesta por poner en marcha un plan de reforestación y limpieza de las laderas, que mejore visualmente la zona y, especialmente, evite incendios y situaciones de insalubridad. En este sentido, C’s busca también aumentar la presencia policial en la zona, tanto para la seguridad como para la regulación del tráfico, debido a la presencia de diversos centros educativos y deportivos, entre otros. “Se trata de la fachada natural de la ciudad desde su entrada por las playas de Huelva, pero su abandono le han convertido en un peligro de incendios en épocas de calor, de plagas de insectos y ratas, y de edificios abandonados como Villa Rosa”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.

Con el fin de proteger aún más este enclave, Ciudadanos solicitará al Ayuntamiento de Huelva que elabore un expediente completo para presentar ante la Junta de Andalucía la candidatura de este espacio natural para su declaración como Monumento Natural de Andalucía. “Las laderas del Conquero forman un conjunto con el Parque Moret, y el Ayuntamiento de Huelva debe abanderar la recuperación de este lugar histórico”, ha concluido Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *