Concierto del Conservatorio de Isla Cristina

Uno de los grupos participantes en el encuentro musicalEl Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina volvió a presentar otro lleno anoche, con motivo del concierto que ofreció los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”.

Alrededor del centenar de niños y niñas, de entre 8 y 12 años, fueron pasando por las tablas del teatro para interpretar temas a violín, guitarra, flauta, chelos o piano, entre otros instrumentos y que fueron aplaudidos, todos, por el numeroso público que asistió a la anual invitación del centro educativo.

Acompañando a todos los profesores del centro y a su director, Rubén González, estuvo en representación del Equipo de Gobierno Municipal, la concejala de Educación, Lola Martín, quien expresó su “mas profunda admiración por la constancia de los alumnos más pequeños del conservatorio y a sus familiares por saber compatibilizar los estudios ordinarios con los musicales”. Martín quiso poner en valor los beneficios de la música que “nos permite expresarnos, comunicarnos y dar a conocer ideas y emociones de todo tipo para lo que hay que tener una sensibilidad especial, como Rubén, director del centro y todos sus compañeros, que hacen una labor encomiable con estos chicos y chicas”.

Por su parte, Rubén González, que durante su discurso de bienvenida al encuentro musical tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los atentados terroristas de París, quiso dar a conocer que “somos uno de los conservatorios que mas actividades realizamos y aunque este es nuestro primer concierto anual en el teatro, ya hemos hecho otros en el mismo conservatorio”. González quiso dejar clara una declaración de intenciones al decir que “todo lo que mis compañeros profesores y yo hacemos en el conservatorio es para y por los niños” y aunque reconoce que, en ocasiones, se programan muchas de estas actividades, entiende que “las clases que reciben los alumnos no tendrían sentido si al final no se muestra lo aprendido en un escenario”.

Hoy jueves, muchos de los niños y niñas que actuaron ayer en el “Horacio Noguera”, lo volverán a hacer, esta tarde para toda la provincia, en el IX Encuentro de Conservatorios de Música de la provincia de Huelva y que en esta edición se celebra en Bollullos par del Condado y en el que participarán, además del de Isla Cristina, Trigueros, Nerva, Valverde, Huelva capital y el del propio Bollullos.

La Semana de la Música concluirá el próximo domingo con un Concierto Extraordinario de la Banda de Música Isleña, también en el Teatro Municipal, a partir de las 19,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *