Cruz niega el uso del salón de plenos o el patio municipal a los convocantes de la protesta contra los fosfoyesos

32 colectivos se adhieren a la convocatoria contra el proyecto de Fertiberia para las balsas de fosfoyesos

Colectivos de Huelva organizan manifestación 3 diciembre contra Fertiberia por la Recuperación d ela MarismaLos convocantes de la manifestación contra el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos han mostrado su profundo malestar con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al que acusan de haberles impedido acceder al salón de plenos o al patio del Ayuntamiento en la tarde de este pasado miércoles.

La reunión se había convocado al objeto de coordinar la colaboración de todas las asociaciones y personas que están dispuestas a participar en la propuesta. Finalmente, ante la negativa del equipo de gobierno –según denuncian los convocantes de la reunión– el encuentro tuvo que celebrarse en el Sindicato Unitario.

ante puertas ayuntamiento convocantes protesta fosfoyesos 5sLos participantes en esta reunión han manifestado en una nota de prensa “su rechazo a la postura antidemocrática mostrada ayer por el alcalde de Huelva, quien impidió, una vez ya convocado y presentes los colectivos, que la reunión se celebrara tanto en el Salón de Plenos como en el Patio del Ayuntamiento, obviando que se trata de la casa del pueblo y que tanto la ciudadanía de Huelva como el resto de Grupos Municipales, tienen perfecto derecho a utilizar las dependencias municipales”.

Igualmente, los convocantes de la protesta agradecen al Sindicato Unitario la cesión de sus instalaciones para la celebración de dicha reunión, “evitando así que ésta tuviera que celebrarse en plena calle, frente a las puertas cerradas del Ayuntamiento”.

32 COLECTIVOS

reunión contra fosfoyesos en sindicato unitario 1En el día de ayer, 46 personas en representación de 32 colectivos políticos y sociales de Huelva dieron el pistoletazo de salida a la gran manifestación que bajo el lema “NO AL PROYECTO DE FERTIBERIA-POR LA RECUPERACIÓN DE LA MARISMA” recorrerá las calles de la capital el próximo 3 de diciembre.

En la reunión celebrada al efecto, se acordó por unanimidad que todos los colectivos asistentes figurarán como convocantes de dicha manifestación, y se valoró muy positivamente por todos los presentes la importancia de la unidad y la confluencia en un asunto tan importante para la ciudad como es la problemática de las balsas de fosfoyesos.

Los colectivos asistentes, y por tanto convocantes de la movilización fueron los siguientes: Izquierda Unida, Mesa de la Ría de Huelva, Participa-Huelva, Equo, Podemos-Huelva, Huelva en Común, Pca-Pce, Ciudadanos de Centro Democrático, Podemos-San Juan del Puerto, Pacma, Círculo Comarcal de Medio Ambiente de Podemos, Cgt, Colegio de Arquitectos de Huelva, Avv Nuevo Molino, Federación de Avv Saltés, Avv Santa Ana-Matadero, Asociación Dos Orillas, Avv la Morana, Sat, Asociación Mesa de la Ría, Arba, Huelvadenuncia, Federación de Avv Tartessos, Uso, Asociación de Derechos Humanos, Asociación Recupera tu Ría, Ecologistas en Acción, Plataforma Cívica Concejal 29, Colectivo Recolocables Astilleros, Avv Nuevo Parque, Avv Príncipe Juan Carlos, Avv Los Rosales y Avv Las Salinas.

La iniciativa de convocar esta manifestación surge a raíz de la Moción Presentada por IU en el Pleno de octubre rechazada por todos los grupos, salvo Mesa de la Ría (que la votó a favor) y PARTICIPA HUELVA (que se abstuvo entendiendo que no debía ser el Ayuntamiento cómo institución quien la convocase), donde se reclama la convocatoria de una gran manifestación por parte del  Ayuntamiento.

En esta misma moción se recogía el rechazo al proyecto de Fertiberia, cuestión que sometida a votación salió aprobada con la única oposición del grupo socialista que se quedó solo votándola en contra, lo que nos hace albergar confianza en que todos aquellos que lo rechazaron puedan sumarse como grupos políticos a esta convocatoria de manifestación.

Con posterioridad a este Pleno, los tres grupos políticos IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva, acordaron el anuncio de la convocatoria para el próximo día 3 de diciembre

Los convocantes acordaron además dejar abierta la adhesión de futuros colectivos políticos y sociales hasta el mismo día de la manifestación, con lo que se hace un llamamiento público para que se sumen todos aquellos grupos que coincidan en el objetivo común de rechazar el proyecto de Fertiberia y de la recuperación de la marisma.

 

 

4 Responses to Cruz niega el uso del salón de plenos o el patio municipal a los convocantes de la protesta contra los fosfoyesos

  1. Y ESTE ALCALDE, ES EL DE LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACION DE LOS VECINOS , EN LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, PUES ME PARECE, QUE YA LE HAN LEIDO LA CARTILLA,Y OTRO QUE SE PLIEGA, AL PARTIDO SOCIALISTA, ES DECIR , A LA JUNTA DE ANDALUCIA.

    SR. ALCALDE, CREO , QUE MAL EMPEZAMOS, CON ESA ACTITUD, Y ME PARECE QUE UN PROBLEMA TAN IMPORTANTE COMO LAS BALSAS DE FOSFOYESOS,PARA LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS, RESULTA IMPORTARLE MUY POCO.

    POR CIERTO, NO OLVIDE, LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA AYUNTAMIENTO,QUE INDICA :JUNTAR PARA RESOLVER ALGO, Y LO MAS IMPORTANTE,QUE ES LA CASA DE TODOS LOS ONUBENSES,Y USTED HA SIDO ELEGIDO POR ELLOS, PARA SER ,DE UNA VEZ, LA VOZ QUE LE DIGA A FERTIBERIA,BASTA YA,AQUI NO LA QUEREMOS.

    Y RECUERDE, QUE AHORA, ES ALCALDE, PERO, QUE DESPUES, SERA VECINO Y HABER COMO LO EXPLICA,EN LA CIUDAD.

  2. Seguir,seguir votando no dais ni una,SEGUIR PIDIENDOLE PERAS AL OLMO.

  3. Faltan asociaciones de vecinos !!!
    ———————————-
    Que pasa
    que las manejadas por el PP-SOE
    NO TRAGAN EL VENENO DE LAS BALSAS ???
    ————————————-
    Que asco de politiqueo mediocre !!!

  4. Gabriel, te has retratado ante Huelva !!!
    Has demostrado a las claras cual es tu talante
    y, desde luego, cual talento NO tienes !!!
    —————————————-
    Ya estás tardando en pedir disculpas !!!
    —————————————-
    Si no lo hace,
    debemos RETARLO,
    convocando un nuevo intento,
    y allá debemos acudir todos los onubenses
    a comprobar si es capaz de repetir
    esta ofensa a la ciudadanía
    por quien SÓLO se debe a ella
    Y NO A NINGUNA EMPRESA
    POR MUY IMPORTANTE
    QUE SEA SU COACCIÓN !!!
    —————————————
    Gabriel, ERES UN PPERICO CUALQUIERA !!!
    —————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *