Declaran improcedentes los despidos del Hotel Asur Suite Islantilla

hotel asur suites islantilla-isla-cristina_bigLa empresa Ámbito Sur Hoteles (Hotel Asur Suite Islantilla) ha sido condenada por el Juzgado de lo Social Número 1 de Huelva a  readmitir a los trabajadores en sus condiciones anteriores, abonando  los salarios de tramitación correspondientes o a indemnizar a los trabajadores en función de 45 días por año trabajado antes del 12 de febrero del 2012 y 33 días por año desde el 13 de febrero del 2012.

Juan Carlos Liebana, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO en Huelva, ha afirmado que “esta sentencia viene a impartir justicia en un colectivo que ha sido ninguneado por su empresa. En este sentido, Liebana ha recordado que “la empresa se comprometió en reiteradas ocasiones a la apertura del establecimiento hotelero para la temporada 2015 y el abono de las cantidades dejadas de percibir correspondientes a las nominas de septiembre, octubre y noviembre del 2014, algo que ha incumplido de forma sistemática”. “Ni tan siquiera han tenido la deferencia de comunicar los despidos a la plantilla y sin embargo han pretendido alegar la  caducidad de la acción por despido para ahorrarse cualquier coste”, ha subrayado el sindicalista.

Finalmente, el sindicato ha realizado un llamamiento a todas las administraciones implicadas para que busquen solución a este grave problema: “No es lógico que Huelva, que tiene el sector turístico como un sector estratégico, se permita el lujo de ofertar cada año 1.000 plazas hoteleras menos y nadie asuma ningún tipo de responsabilidad, ni se impliquen para buscar soluciones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *