El Ayuntamiento hace inventario de los recursos de la EMV para su optimización

Está siendo un “proceso complejo y complicado” por las circunstancias en las que cerró la entidad el año pasado

vivienda2El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está poniendo en orden los bienes de la extinta Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva (Emvihusa), optimizando los recursos disponibles para los servicios de la nueva Concejalía de Vivienda. Técnicos municipales están realizando estos días un inventario documental en la antigua sede de la empresa para poder tener un conocimiento exhaustivo del material, mobiliario, equipos informáticos y distintos bienes que están distribuidos en las distintas dependencias de este espacio municipal.

Un proceso que, según ha  señalado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbreras, está siendo “complejo y complicado, principalmente por la difícil situación que llevó al cierre de este espacio municipal hace más de un año”.

Como ha apuntado la edil, “el objetivo de llevar a cabo este inventario es que el Consistorio pueda tener un control sobre los medios con los que cuenta este área municipal para desarrollar su actividad”. Asimismo, este trabajo es muy importante porque “nos permitirá poder empezar a gestionar lo antes posible todos aquellos inmuebles dependientes de Emvihusa”.

Reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Por otra parte, Cumbreras ha asistido esta semana a la Asamblea de Afectados por la Hipoteca, que se ha celebrado en la Asociación de Vecinos de La Orden ‘Los Desniveles’ para abordar con los representantes de este colectivo la problemática a la que se vienen enfrentando en los últimos tiempos en materia de vivienda.

En este encuentro, la concejala ha querido poner en conocimiento de los miembros de esta Plataforma todas las prestaciones a las que las personas afectadas van a tener acceso a partir de ahora en el Ayuntamiento.

Así, a través de la Concejalía de Vivienda, van a contar con la orientación necesaria y la intermediación bancaria en la Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios, gracias a la reciente asignación dentro de este área municipal del personal necesario para poder llevar a cabo el desempeño de estas tareas técnicas.

En este marco, hay que recordar que la plataforma PAHUELVA viene agrupando a personas de Huelva que se enfrentan con graves dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *