El PP exigirá la dimisión del alcalde de Punta por su imputación en los cursos de formación

El Partido Popular de Punta Umbría exigirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad de la dimisión del alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, tras su imputación por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’.

Como ha señalado la portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, “hemos esperado a que la Justicia actuara, y la Justicia ha imputado al alcalde, por lo que consideramos que no puede permanecer por más tiempo en el cargo dada la gravedad de los hechos y el daño que está causando a la imagen de nuestro pueblo”.

La portavoz popular ha recordado la declaración ante la Justicia del alcalde de Punta Umbría, sólo días después de las elecciones municipales, en el marco de la operación ‘Eduende’ y ha añadido que “es muy grave, para el Ayuntamiento de Punta Umbría y para la imagen de nuestro pueblo, que el alcalde, después de esta declaración, esté imputado ahora por la Justicia”.

“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, den explicaciones y tomen medidas” en un caso que acumula tantos imputados.

Por ello, la popular, ha exigido al PSOE y a Susana Díaz que “den ejemplo y actúen contra el alcalde de Punta Umbría si él no dimite por su propia voluntad” como le va  solicitar el PP de Punta Umbría en el próximo pleno.

“El PSOE y Susana Díaz debe dar actuar sin más dilación porque no se puede decir que un día se va a ser contundente contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado ante casos tan graves”, ha zanjado la popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *