El uso de la hipnosis para dejar de fumar, a debate en Punta Umbría

Cartel Charla Salud‘Hipnosis, alternativa para dejar de fumar’ es el título de la charla con la que se reactiva este viernes, 20 de noviembre, el Plan Local de Salud de Punta Umbría. Forma parte “de un ciclo de encuentros cuya temática girará en torno a la salud y el bienestar”, ha explicado Valentina Esteban, concejala delegada de Salud del Ayuntamiento puntaumbrieño.

La cita será en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 17.30 horas, si bien se habilitará un buzón de sugerencias en este lugar “para escuchar las necesidades de los ciudadanos en esta materia, para saber qué temas quieren que abordemos en futuros encuentros”, ha añadido Esteban.

El médico Cristóbal del Río, la psicóloga clínica Isabel Monterde y la psicóloga Carmen Zambrano serán los encargados de impartir esta conferencia, que está abierta a todo el público. Según comenta Zambrano, la hipnosis “está dando unos resultados estupendos en el tratamiento del tabaquismo y también en otros ámbitos como la elaboración del duelo ante la pérdida de un familiar o un ser querido, para combatir la ansiedad o las fobias, en el control de las emociones o del peso”.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Centro de Salud de la localidad y distintas entidades del municipio puso en marcha un grupo de trabajo para la creación del ‘Plan Local de Salud’.

En el grupo motor estuvieron presentes técnicos municipales de Deportes, Medio Ambiente y Juventud, junto a la Plataforma Local Educativa, la asociación Resurrección, la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y el Centro de Salud de la localidad.

Así, la localidad de Punta Umbría se sumó al proyecto Relas (Red Local de Acción en Salud), una estrategia de la Junta de Andalucía que promueve el desarrollo de actuaciones a nivel local que permitan trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas más allá de los centros sanitarios, detectando los principales problemas de salud existentes en los municipios e identificando los colectivos que requieren una intervención preferente.

El punto de partida de Relas es el Plan Andaluz de Salud, que contempla una estrategia de descentralización mediante la que se busca trasladar los programas de promoción y prevención de la salud pública hasta el ámbito más cercano a los ciudadanos, es decir, a nivel municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *