Juan Francisco Caballero lanza el diario digital ‘Vive Iberoamérica’

Una propuesta pionera destinada a fomentar todas las actividades culturales que se organicen a ambos lados del Atlántico

Juan F(Texto y foto: Fermín Cabanillas) El periodista onubense Juan Francisco Caballero ha puesto en marcha el diario digital ‘Vive Iberoamérica’, una propuesta pionera destinada a fomentar todas las actividades culturales que se organicen a ambos lados del Atlántico, que tiene su sede central en la provincia onubense.

El diario digital comenzó a funcionar oficialmente el pasado 12 de octubre, una fecha elegida por su simbología al celebrarse el Día de la Hispanidad, y ha conseguido en algo más de un mes aglutinar noticias relacionadas con la cultura en todas las disciplinas que recopila a diario.

Según ha señalado, se trata de una revista cultural “interesada en el ámbito Iberoamericano y en destacar las actividades que se realizan en todo su ámbito geográfico, defendiendo los valores de la Carta Cultural Iberoamericana, firmada por la cumbre de los jefes de Estado de 2006”.

Bajo esta premisa, el diario digital intenta consolidar el espacio cultural iberoamericano “como un ámbito propio y singular, con base en la solidaridad, el respeto mutuo, la soberanía, el acceso plural al conocimiento y a la cultura, y el intercambio cultural”.

Tras varias semanas de pruebas, la web se ha consolidado con las informaciones que elabora su director desde el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Caballero detalla que la web está abierta a cualquier persona que quiera promocionar una actividad en los países de habla hispana, Portugal y Brasil, solo con el matiz de rechazar “informaciones difamatorias, racistas, xenófobas, homófobas o que vayan en contra de los principios de los Derechos Humanos”.

Juan Francisco Caballero ha tenido una importante experiencia en redacciones informativas de la provincia, como en el diario Odiel Información, y ahora ha iniciado esta actividad que se ha destapado como una actividad pionera a la hora de fomentar la cultura a ambos lados del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *